Chofer de caso Mara fue despedido de Uber por violar normas de seguridad

Ricardo Alexis "N" fue dado de baja desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación, señaló la empresa Uber en un comunicado
18/09/2017
16:06
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

El chófer Ricardo Alexis "N", presunto homicida de la joven Mara Castilla, fue dado de baja por violar sistemas de seguridad de la empresa Uber, sin embargo tiempo después fue contratado por su competencia Cabify, así lo señaló la primera de esas compañías luego de que la otra aseverara que el ahora detenido trabajó en Ciudad Juárez para Uber.

“La información proporcionada por la empresa Cabify es imprecisa. Alexis "N", fue desactivado de manera permanente de la plataforma de Uber en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que van en contra de nuestros protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Hoy por la mañana el director de Cabify en México, Alejandro Sisniega, comentó que estuvo dado de alta en la plataforma de Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero este dato fue desmentido y se aclaró que si laboró, pero en Puebla.

“En Uber nos encontramos profundamente consternados por el terrible feminicidio de Mara. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos, a quienes deseamos fortaleza en este momento tan difícil. Como siempre hacemos en Uber, en su momento colaboramos con las autoridades y proporcionamos toda la información en nuestro poder. Seguimos dispuestos a contribuir en su investigación conforme se nos requiera y así lograr justicia para Mara y su familia”.

Uber no proporcionó detalle de las supuestas irregularidades que cometió Díaz en el periodo que fungió como su chófer.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS