Chocan criminales y policías en Michoacán; mueren 7

El enfrentamiento en Tungüindín dejó como saldo un policía y seis presuntos criminales muertos, cuatro agentes lesionados y seis civiles detenidos
Grabación. Un uniformado grabó un video en el cual se escucha pedir ayuda durante el momento del ataque. (FOTO: TOMADA DE VIDEO)
28/02/2018
02:15
Carlos Arrieta / Corresponsal
Tungüindín
-A +A

Un video revela los momentos de desesperación y solicitudes de ayuda de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron atacados por un grupo armado en Tungüindín.
 

El enfrentamiento dejó como saldo un policía y seis presuntos criminales muertos. También resultaron lesionados otros cuatro agentes, mientras que otros seis civiles fueron detenidos.
 

Se aseguraron además siete vehículos, seis armas largas y una corta, 100 cartuchos, tres cargadores para AK47, 100 envoltorios de marihuana y 500 gramos de esta hierba suelta, entre otros artículos.
 

El video al que EL UNIVERSAL tuvo acceso fue grabado por los policías víctimas de los ataques. En la grabación, de dos minutos 37 segundos, se observa cómo un elemento policial le brinda los primeros auxilios a uno de sus compañeros lesionados durante el ataque.
 

“Nos tienen bien ubicados”, se le escucha decir, mientras se comienza a poner unos guantes blancos para auxiliar a su compañero. Al agente se le aprecia una herida en la parte baja de la cara, entre la barbilla y el cuello.
 

“!Tranquilo!, solamente es un rozón. Lo bueno es que [la bala] sólo te rozó”, le dice. Momentos después, se escucha al policía decir: “Se están acercando, se están acercando”.

En uno de los audios, se escucha el momento en el que los criminales empiezan a seguir a los policías y segundos después a dispararles con fusiles de asalto, por lo que los elementos pidieron el respaldo de más autoridades policiales.
 

“Apoyo señores, apoyo; tenemos enfrentamiento señores. Apoyo acá en Tingüindín, en el sierra- K-5, tenemos compañeros lesionados…”, se escucha decir a un elemento en una grabación de 10 segundos.
 

El ataque se registró en la colonia Lomas de Rodríguez. Los elementos lesionados fueron trasladados a un hospital de la región. Hasta este momento no se ha dado a conocer la gravedad de las lesiones de los policías y son atendidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS