La Coordinación Estatal de Protección Civil ( CEPC ) informó que en la mayor parte del estado se esperan bajas temperaturas para Nochebuena y cielos despejados para Navidad.

El meteorólogo de la CEPC, Ildelfonso Díaz Murcia, indicó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se esperan cambios sustanciales, en comparación con las temperaturas registradas durante la última semana.

Díaz Murcia explicó que la masa de aire frío que acompaña al frente número 18 de la temporada invernal, ocasionará un refrescamiento en las temperaturas, particularmente durante la noche y madrugada.

Sin embargo, explicó que la falta de humedad permitirá que en el día las temperaturas se eleven. En ciudades como Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc , las máximas el 25 de diciembre, podrían oscilar entre 20 y 25 grados centígrados, con mínimas entre cero y tres grados.

El pronóstico indica que se mantendrá fría la región montañosa de la Sierra Tarahumara, con cielo despejado en gran parte de la entidad.

El meteorólogo reiteró el llamado a la población a mantenerse al tanto de los cambios que puedan presentarse en las horas siguientes, a través de los reportes que emite la dependencia y el SMN.

También llamó a abrigarse bien al salir a la calle y revisar permanentemente las instalaciones de los sistemas de calefacción, para evitar incidencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses