Chente Fernández junior quiere ser gobernador

Kiosko
El cantante Vicente Fernández Jr. (FOTO:TOMADA DE FACEBOOK)
19/11/2017
01:54
-A +A

Chente Fernández junior quiere ser gobernador

Nos dicen que la fiebre de las candidaturas independientes no dejó indiferentes a integrantes del gremio artístico como Vicente Fernández Abarca, hijo mayor del cantante Vicente Fernández, quien este sábado se inscribió como aspirante a la candidatura para el gobierno de Jalisco. El primogénito de don Chente, nos informan, va cobijado por un grupo de asociaciones llamado Bloque Jalisco Independiente. Lo que no se sabe es cómo conseguirá las 55 mil firmas requeridas, de las que al parecer no sabía, ni si su famoso padre lo acompaña en la aventura.

Oposición solitaria en PRI tabasqueño

A quien los tricolores tabasqueños dejaron morir solo, nos cuentan, es al ex gobernador priísta Manuel Andrade Díaz, pues por más empeño que puso como coordinador parlamentario, nada más no pudo convencer ni a los diputados de su bancada para que votaran en contra de la Nueva Ciudad Administrativa, un proyecto impulsado por el gobernador perredista Arturo Núñez a través de una  asociación público-privada. Nos explican que en la votación sólo él y Adrián Hernández Balboa se opusieron, mientras que los otros cuatro legisladores priístas lo avalaron. Ante la fractura del liderazgo de don Arturo muchos se preguntan si terminará apoyando a sus amigos de Morena en 2018.

¿PAN ya tiene fórmula en Yucatán para 2018?

Todo indica que en el PAN yucateco ya se definieron los nombres de quienes contenderán por los principales cargos en 2018, pues nos comparten que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, ya anda “haciendo maletas” para solicitar licencia y buscar la candidatura al gobierno estatal. Nos dicen que las cosas están tan amarradas que en la comuna meridana ya se realizan los trámites para la llamada “entrega-recepción”, en diferentes oficinas y dependencias municipales. Por si fuera poco, del interior del partido nos cuentan que también ya se conoce a la aspirante a suceder a don Mauricio en el ayuntamiento, se trata de Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y hermana menor del ex gobernador azul Patricio Patrón Laviada. ¿Quedarían conformes todos los panistas con el amarre de esta fórmula?

Kiko Vega busca refuerzos para afrontar la violencia

Nos platican que para afrontar la violencia histórica que se vive en Baja California, y que ha dejado casi 2 mil homicidios en lo que va del año, el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid ya contempla contratar los servicios de una empresa privada para que realice un diagnóstico sobre la inseguridad y así poder enfrentarla. La propuesta, nos cuentan, fue presentada por el mandatario en una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero fue Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quien la hizo pública. Nos aseguran que aunque todavía no se sabe qué firma será la elegida ni cuánto se le pagará, es un hecho que los recursos saldrían de las arcas estatales. Según el planteamiento de don Kiko, la empresa proporcionará información vital como el número exacto de policías que se requiere en cada municipio; el detalle, nos indican, es que el esfuerzo por tapar el pozo llega luego de varios niños ahogados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO