Cesan a agente del MP de Tamaulipas por no dar atención a caso de tortura

La PGJT informó que determinaron remover de su cargo al agente por no estar comprometido a una cultura de legalidad
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
13/02/2018
13:25
Notimex
Tamaulipas
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que removió de su cargo a un agente del Ministerio Público por omitir la práctica de diligencias necesarias dentro de una averiguación previa relacionada con el delito de tortura.

La dependencia indicó que el exservidor público, quien se encontraba adscrito a la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador en Ciudad Victoria, incumplió con sus funciones al no dar atención y seguimiento a la integración de una averiguación previa.

Refirió que dicha averiguación se encontraba relacionada con hechos posiblemente constitutivos del delito de tortura, motivo por el cual la Coordinación de Asuntos Internos dio inicio y sustanció el procedimiento administrativo de remoción en su contra.

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para los Miembros de las Carreras Ministerial, Pericial y de Justicia Alternativa Penal, recibió el expediente y determinó procedente remover de su cargo de Agente del Ministerio Público al ahora ex funcionario, indicó.

Enfatizó que con estas acciones, se refrenda el compromiso de remover de su cargo a todas y todos aquellos servidores públicos que no estén comprometidos con una cultura de legalidad y con los principios que rigen su actuación.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS