La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ( CEDH ) radicó una queja y emitió medidas cautelares en contra del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez , por presuntos agravios a una reportera que publicó sobre excesos en gastos de publicidad y combustibles de la administración local.

El organismo defensor radicó el expediente de queja CEDH/0798/2017 y la medida precautoria CEDH/VGEAAM/MPC/039/201 en contra del alcalde de la capital de Chiapas , Fernando Castellanos Cal y Mayor .

La medida preventiva busca garantizar “la libertad de expresión ” y que la autoridad local “se abstenga de realizar cualquier señalamiento o declaración con el fin de denostar el trabajo” de la reportera Sandra de los Santos Chandomí , así como evitar violaciones a derechos humanos o de imposible reparación.

La CEDH agregó que, derivado de “diversas denuncias publicadas en redes sociales en agravio” de Santos Chandomí, el Ayuntamiento “ha publicado cartas aclaratorias y boletines de prensa en contra de la periodista.

La reportera publicó que el gobierno de Castellanos Cal y Mayor gastó durante septiembre pasado 6 millones 561 mil pesos en el rubro de comunicación social y más de 5 millones de pesos en combustible.

En el texto, Santos consignó que las regidoras María Mandiola, Victoria Rincón Carrillo y Beatriz Eugenia Tovilla fueron las únicas que votaron en contra del dictamen por considerar que los gastos fueron excesivos en el rubro de comunicación y los gastos de combustible.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses