Puebla.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla , r ealizaron un cateo a oficinas del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan como parte de las investigaciones relacionadas con la presunta operación irregular de la policía municipal.

Cerca del mediodía personal Ministerial ingresó a varias oficinas, entre ellas la del presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez.

Las oficinas de tesorería y Gobernación también fueron cateadas por al menos 40 elementos

de la FGE , quienes pidieron a los trabajadores del Ayuntamiento desalojar el inmueble.

El cateo se realizó dos semanas después de que los ministeriales ingresaron a la sesión de cabildo para detener al secretario de Gobernación , Marco Antonio Cruz Ávila y a la directora del Centro de Monitoreo , Sandra López Olvera.

Los arrestos forman parte de las investigaciones que realiza el gobierno del estado, luego de que el 2 de mayo tomó el control de la seguridad en Texmelucan y más de 100 policías fueran acusados por usurpación de funciones.

Como parte de las investigaciones se descubrió que los agentes nunca habían sido sometidos a exámenes de confiabilidad y que para no presentarlos, sobornaban a sus jefes inmediatos.

El presidente municipal no ha emitido opinión sobre los cateos.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses