Se encuentra usted aquí

Carreras destaca reducción de pobreza

El estado avanza en generación de empleos, dice gobernador; exhorta a los ediles a invertir más en temas de seguridad
Durante su Segundo Informe, el gobernador Juan Manuel Carreras expresó su compromiso de combatir la corrupción y llamó a los ciudadanos de San Luis Potosí a apoyar a los damnificados por los sismos recientes. (ESPECIAL)
28/09/2017
01:19
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

[email protected]

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, Juan Manuel Carreras López afirmó que en San Luis Potosí hay menos pobres, repuntó la generación de empleos, se vive un ambiente de gobernabilidad y la seguridad es el tema de mayor interés en su administración.

El mandatario inició su discurso con un mensaje de solidaridad de San Luis Potosí a las familias de las víctimas de los sismos recientes. Convocó a los potosinos a seguir ayudando a los afectados y aseguró que siguen abiertos los centros de acopio.

“Ante los difíciles días que viven muchas familias mexicanas, los potosinos nos unimos para superar la adversidad”, destacó.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, asistió al evento en representación del presidente Enrique Peña Nieto, y como invitados especiales estuvieron el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, y los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Zacatecas, Alejandro Tello, y Yucatán, Rolando Zapata, así como los 58 alcaldes potosinos.

En el Centro de Convenciones, el gobernador explicó que de acuerdo con indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), San Luis Potosí es de los cuatro estados del país que mantiene de manera sistemática una tendencia de reducción de la pobreza, ya que bajó de 49.1% a 45.5%, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 9.5% a 7.7%.

Lo anterior, dijo el gobernador, indica que más de 70 mil potosinos salieron de la pobreza general y 44 mil dejaron la pobreza extrema.

A los ciudadanos les pidió que trabajen para superar los retos de seguridad, disminuir la pobreza extrema y consolidar los avances en educación, empleo, salud y equidad.

“Los convoco a que sigamos trabajando en la concordia, siempre solidarios con México, para generar oportunidades de prosperidad”, aseveró.

A los alcaldes les pidió invertir más en seguridad y expresó que los municipios conurbados de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez tienen los mayores índices delictivos de la entidad.

Precisó que se trabaja para fortalecer el combate al delito mediante la puesta en marcha de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) y en conjunto con la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), que lograron desarticular en unos meses 15 bandas delictivas que operaban en la zona Centro del estado, en la Huasteca Norte y en el Altiplano.

Celebró el compromiso de erradicar la corrupción y afirmó que ahora hay un marco legal para combatirla.

En alusión a la corrupción por el cobro de moches que implicaron a ediles, legisladores y la Auditoría Superior del Estado (ASE), reconoció el esfuerzo del Poder Legislativo, las fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil que han hecho lo conveniente para dignificar al Congreso del estado y a la ASE.

Meade expresó que los reciente sismos dejaron una estela de dolor, pero también de esperanza, pues recordaron que México supera las pruebas más difíciles. “Con la tragedia afloró lo mejor del país, una sociedad unidad y generosa”, dijo.

El funcionario reconoció los resultados de Carreras en temas sociales, reflejados en los índices de pobreza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS