Carambola de nueve autos deja una persona muerta en Chiapas

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del lunes sobre la carretera Tuxtla-Arriaga; un automóvil particular quedó prensado entre dos camiones tipo torton
Carambola de nueve autos deja una persona muerta en Chiapas
El conductor de la camioneta Chevrolet, con placas TK2-14-52 del estado de Oaxaca, murió. (FOTO: Cortesía)
20/03/2018
16:49
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Nueve vehículos, dos de ellos tipo torton colisionaron en la autopista Tuxtla-Arriaga y como resultado una persona murió y dos más resultaron con lesiones leves y crisis nerviosa, informaron grupos de socorro y corporaciones policiacas.

Los hechos ocurrieron hacia las 19:30 horas del lunes en el kilómetro 2 más 400, aparentemente por la falta de precaución e intentar rebasar, lo que generó la carambola en la que se vieron involucrados nueve vehículos.

Datos preliminares indican que un camión, tipo torton de color azul con placas 265-EV-4, quiso revesar pero al no conseguirlo chocó con una camioneta Chevrolet, tipo Chevy, y luego otro torton lo impactó en la parte trasera hasta prácticamente aplastarlo entre ambas unidades cargadas con productos agrícolas.

El conductor de la camioneta Chevrolet, con placas TK2-14-52 del estado de Oaxaca, murió y se cree que la víctima es originaria de ese estado.

El otro torton que aplastó la camioneta es color blanco y rojo, con placas CW-27798, cuyo conductor también huyó del lugar.

carambola.jpg
FOTO: Cortesía

Atrás de este camión seis vehículos más colisionaron: un Mercedes Benz tipo Sprinter, de la línea Ómibus Cristóbal Colón, con placas 779-RR-3, que manejaba Eloy Hernández de Paz.

Otro vehículo dañado es un Mazda color gris con placas NB689-47, que manejaba Elisay Naturi Gamboa, del municipio de Villaflores; También una camioneta GMC Denali, de color negro con placas DNV-040A.

Otros vehículos involucrados son: Un Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, con placas 95-21- BNE, que conducía Omar Cueto de los Santos; un Chevrolet con placas DNH 57-64 que manejaba Joseías Alba García; y una camioneta Chevrolet tipo Equinox de color negro, con placas DSH-1235, que conducía Rubén Pérez Vidal.

carambola1.jpg
FOTO: Cortesía

Al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil para atender a los conductores y pasajeros de las unidades, muchos de ellos que sufrieron crisis nerviosa.

Al menos dos personas fueron trasladadas al hospital para su atención por crisis nerviosa.

Un agente del Ministerio Público para ordenar el traslado del cuerpo al forense, mientras que grúas retiraron los vehículos de la carretera.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS