Capturan a tigre de bengala en Chetumal

El animal fue capturado por sus presuntos propietarios e ingresado a un domicilio de la colonia Barrio Bravo, donde fue asegurado
Foto: tomada de Twitter @PROFEPA_Mx
11/12/2017
21:11
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo.
-A +A

Autoridades de Profepa, con el apoyo de policías y elementos de Protección Civil, lograron asegurar el tigre de bengala que causó pánico por más de una hora en la colonia Barrio Bravo y zonas aledañas.

El animal silvestre fue visto en un domicilio de la residencial Brisas del Mar, por lo que dieron parte a las autoridades a través del 911 y de inmediato elementos de la policía municipal de Othón P. Blanco y de Protección Civil municipal llegaron a la zona y alertaron a los vecinos del área para que evitaran salir a la calle por seguridad.

El tigre de bengala fue capturado por sus presuntos propietarios e ingresado a un domicilio de la colonia Barrio Bravo, donde personal de la Profepa revisó la documentación del animal.

La Profepa informó que el propietario no acreditó la legal procedencia del ejemplar, además no contaba con plan de manejo, por lo que se procedió a asegurarlo.

En el mismo domicilio también se aseguró un mono araña de aproximadamente 3 años.  

Este fue un hecho inédito en Chetumal que causó mucha alarma en la ciudad y en especial en los vecinos de esta zona, donde hay una iglesia y dos escuelas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS