Capturan a hipopótamo "Tyson"; lo trasladan a Orizaba

La tarde del lunes el ejemplar, de 1.15 metros de altura por 2.20 metros de largo, fue capturado en el rancho "El Rincón"; permanecerá en la “UMA Citlaltépetl” hasta que se determine su situación jurídica
Capturan a hipopótamo "Tyson"; lo trasladan a Orizaba, Veracruz
Tyson mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud y fue capturado el 19 de marzo a las 19:30 horas en el rancho "El Rincón". (FOTO: Notimex)
20/03/2018
10:50
Perla Miranda
-A +A

El hipopótamo "Tyson" que habitaba en el municipio de Las Choapas, Veracruz, fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Citlaltépetl” en Orizaba.
El traslado del ejemplar de hipopótamo del Nilo (Hippopotamus amphibius), corrió a cargo de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Debido a que se trata de una especie exótica de origen africano y su presencia en predios del municipio de Las Choapas, representaba un alto riesgo para las personas y el ecosistema, la Procuraduría realizó este operativo especial, con el fin de reubicar al ejemplar de hipopótamo en sitio seguro.

hipopotamo_las_choapas.jpg
FOTO: Notimex

Tyson”, como fue llamado el hipopótamo por los habitantes de Las Choapas, fue capturado en el rancho "El Rincón", cercano a la comunidad de Ceiba Blanca, municipio de Las Choapas, Veracruz, el ejemplar mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud.

La captura se llevó a cabo a las 19:30 horas del 19 de marzo, por lo que  induciéndolo con alimento (frutas y verduras), sin aplicación de sedante, fue colocado en una caja transportadora especial para el traslado de hipopótamos, mismo que fue facilitado por Africam Safari.

img-20180320-wa0014.jpg
FOTO: Especial

El ejemplar de hipopótamo fue reubicado por la Profepa a la Unidad de Manejo Ambiental “Citlaltépetl”, la cual cuenta con clave de registro SEMARNAT-UMA-IN-CR 0113-VER/10, y se encuentra ubicada en el municipio de Orizaba, Veracruz.

Tyson permanecerá en la “UMA Citlaltépetl” hasta en tanto se determine su situación jurídica, puesto que el ejemplar de hipopótamo fue localizado en situación de abandono.

img-20180320-wa0012.jpg
FOTO: Especial

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS