Capital del municipio de San Luis Potosí paga 500 mdp de deuda

Gobierno municipal la reduce a 800 millones de pesos, sin afectar programas
El alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, destacó el trabajo de su administración en beneficio de la ciudadanía
31/01/2018
03:28
Redacción
San Luis Potosí.
-A +A

El gobierno municipal ha pagado 500 millones de pesos, por lo que la deuda descendió a 800 millones. Además, se lograron 100 millones de pesos extraordinarios para continuar con la modernización de infraestructura urbana.

Así lo informó Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de esta ciudad. En ese sentido, también afirmó que “el trabajo que se desarrolla en beneficio de los diversos sectores habla de mi compromiso con la ciudadanía”.

Gallardo Juárez explicó que cuando asumió el poder municipal la deuda ascendía a más de mil 300 millones de pesos, y sin afectar los programas sociales, así como con un estricto gasto, se ha logrado pagar más de 500 millones de pesos.

Mencionó que los 100 millones de pesos extraordinarios que obtuvo el ayuntamiento potosino fueron producto de que se “tocaron puertas en distintas dependencias” y manifestó que esos recursos económicos se van a emplear en más proyectos para modernizar la infraestructura urbana.

Asimismo, rechazó todos aquellos señalamientos y críticas que los adversarios políticos hacen de su gestión como edil de la capital potosina, y no descartó que “los ataques no van a cesar y más ahora que están por iniciar las campañas electorales, pero siempre tendré respuesta para aclarar cualquier cuestionamiento”.

Gallardo precisó: “El trabajo realizado hablará por mí y por la administración municipal. Las acciones, programas y obras son constancia de nuestra labor y así seguiremos, ya que de esa manera acallaremos esas voces que sólo buscan desacreditar los logros del ayuntamiento”.

En ese sentido, dijo, se han realizado múltiples obras a favor de la población y se gestionan más recursos económicos para no frenar el desarrollo de la zona metropolitana y anunció la modernización de la avenida Fray Diego de la Magdalena, en la que se destinarán 200 millones de pesos.

El edil de la capital potosina se refirió a la creación del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Ambos ayuntamientos colaboran en acciones de carácter operativo y preventivos.

De manera conjunta realizan el análisis de los perfiles de las personas que aspiran a ocupar una plaza en seguridad pública. Con los mejor evaluados se podrá conformar estrategias de vigilancia para la tranquilidad de las personas y salvaguardar sus bienes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS