Candidatos del PRI se registran en 3 estados

Van por gubernatura en Yucatán, Tabasco y Guanajuato; formaliza aspiración abanderado a alcaldía de Mérida
Georgina Trujillo acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para buscar encabezar el gobierno de Tabasco (LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
18/03/2018
03:23
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

[email protected]
 Ayer los candidatos del PRI a las gubernaturas de Yucatán, Tabasco y Guanajuato se registraron ante los órganos electorales locales. Se trata de Mauricio Sahuí Rivero, Georgina Trujillo Zentella y Gerardo Sánchez García, respectivamente.

En Yucatán, Sahuí Rivero, junto con Víctor Caballero Durán, candidato a la alcaldía de Mérida y los abanderados a las 15 diputaciones locales, formalizó sus aspiraciones. 

El abanderado manifestó que su campaña será “muy alegre y llena de propuestas del proyecto de construcción de un estado que va por más grandeza” y recalcó que será “muy respetuoso de la ley”.

Por su parte, Georgina Trujillo Zentella, quien buscará encabezar el gobierno de Tabasco, acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana acompañada por cientos de militantes e integrantes del Comité Estatal de su partido.

 “La inseguridad y la debilidad institucional se han apoderado de nuestra realidad cotidiana; sin embargo, en ese panorama sombrío, en esa realidad preocupante y desesperada veo también todo el potencial que ofrece nuestra tierra, veo que con un buen programa de fomento podemos recuperar nuestros campos”, refirió.

Asimismo, este sábado después del mediodía, Gerardo Sánchez García, aspirante a la gubernatura de Guanajuato, arribó al auditorio del IEEG, con decenas de seguidores de diversos sectores del partido y de su dirigente estatal, Santiago García López.

Planteó a sus seguidores su “proyecto para salvar a Guanajuato del mal gobierno que padecemos desde hace más de 25 años [tiempo en que ha gobernado el PAN] y para meter a la cárcel a quienes se hayan servido del cargo para obtener diezmos o moches”. Dijo que los guanajuatenses están indignados por la inseguridad galopante y la incompetencia del actual gobierno. Anticipó que no entrará en componendas con los criminales.

Se registra abanderado del Verde. Felipe Camarena García (PVEM) fue el primero de los aspirantes en formalizar su registro como candidato al gobierno de Guanajuato.

El suspirante se hizo acompañar de los líderes locales de su partido, como Sergio Contreras y la diputada Beatriz Manrique, así como de grupos de simpatizantes, sobre todos jóvenes, ante quienes se dolió por la inseguridad y niveles de violencia que en 2017 y 2018 ha enfrentado ha enfrentado el estado.

Manrique señaló que el PVEM llega al registro con la dignidad que ha tratado a cada uno y cada una de las aspirantes a representarlos en este proceso electoral, lo que ha faltado en otros partidos.

Dijo que siempre ha entregado buenas cuentas. En Guanajuato no se vale que digan que tenemos que elegir de entre todos al menos malo, “porque sí hay de otra y esa otra opción en verde”. Con información de Yazmín Rodríguez, Leobardo Pérez y Xóchitl Álvarez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS