Candidatos buscan la bendición de héroes patrios

Kiosko
Candidatos buscan la bendición de héroes patrios
El candidato de la coalición Morena- PT-PES, Ricardo Sheffield Padilla (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/03/2018
01:59
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Candidatos buscan la bendición de héroes patrios

En Guanajuato, nos hacen saber, los candidatos a gobernador quieren iniciar su campaña con la bendición de los héroes de la Independencia, pues abrirán su trabajo rumbo a las elecciones de julio próximo en los mismos sitios donde, según los libros de historia, Miguel Hidalgo y El Pípila se inmortalizaron. Nos cuentan, que el candidato de la coalición Morena-PT-PES, Ricardo Sheffield Padilla, optó por abrir su campaña el 1 de abril en la plaza pública del municipio de Dolores Hidalgo, bajo el argumento de que este lugar es cuna de la Independencia. Por otro lado, en un tónica semejante, el candidato del PRI, Gerardo Sánchez García, eligió la Alhóndiga de Granaditas para iniciar su proselitismo el Domingo de Resurrección. Al respecto, nos dicen, los ciudadanos se preguntan si el nombre de su próximo gobernador realmente aparecerá en los libros de la SEP como un ejemplo a seguir, o como una triste historia de lo que no se debe ser. ¡Auch!
 

Evidencian “buenos pagos” en SNTE

En Sinaloa, nos platican, la auditora superior del estado, Emma Félix Rivera, evidenció las malas practicas al interior del magisterio, luego de presentar los resultados de una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación en el Estado, en la que se encontró que más de un ex dirigente magisterial goza de una elevada pensión. Lo que llama la atención, nos mencionan, es que entre los “afortunados” se encuentran algunos actuales funcionarios, como el diputado local Silvino Zavala (PRI), quien además de su salario recibe 93 mil 574 pesos al mes de pensión, cifra que animó a más de un joven a soñar con un trabajo en el SNTE, pues si bien pensionan, mejor pagan.
 

Albiazul en Sonora ¿En caída libre?

Nos comentan que la líder del PAN en Sonora, Alejandra López Noriega, se hizo amiga del té de tila, debido a que las cosas no pintan nada bien en su partido. Entre los problemas que la afligen, nos dicen, están la fuga hacia Morena de decenas de militantes y la revocación del acuerdo de coalición con el PRD, que le aplicó en febrero el Tribunal Electoral, por demandas de militantes inconformes con el método de selección de candidatos, caso que aún se litiga. Para hacer frente a la situación, nos platican, doña Alejandra solicitó al Instituto Electoral local modificar el periodo de registro de los candidatos a diputados locales, sin embargo, el instituto le respondió negativamente, lo que significa que su última esperanza de ir con el sol azteca quedó sepultada. ¿Será verdad que el blanquiazul estatal va en caída libre?
 

El pasado persigue a aspirante a alcaldía de Oaxaca

Raúl Castellanos Hernández, candidato a la alcaldía de Oaxaca por Nueva Alianza, nos cuentan, podría quedarse con las ganas de hacer campaña pues tiene deudas pendientes con el pasado. Nos dicen que sobre don Raúl, quien fue priísta y perredista, pesa una averiguación por el supuesto desvío de 492 millones de pesos, durante su paso como vocero del ex gobernador Ulises Ruiz. Asimismo, el Poder Judicial mantiene vigente una orden de aprehensión por delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos. ¿Logrará limpiar su nombre a tiempo?

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS