Habitantes del municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan, se manifestaron frente a la planta armadora Volkswagen en protesta porque la compañía, acusaron, utiliza cañones antigranizo para proteger sus vehículos y con ello afecta sus cosechas.

Los inconformes arribaron a la planta armadora de autos y bloquearon la autopista México-Puebla para exigir a los directivos que frenen el uso de esta tecnología.

Advirtieron que si la empresa ignora la petición, tomarán otras medidas para garantizar que en Santa Rita Tlahuapan no se altere más el clima.

Hace dos días, el titular de titular Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña , reveló que el Gobierno de Puebla ordenó a VW cancelar el supuestos uso de las bombas antigranizo.

Fue a principios de junio cuando los campesinos de los municipios de Santa Rita Tlahuapan, Cuautlancingo y Coronango denunciaron afectaciones a sus cultivos.

Los afectados argumentan que son 300 ejidatarios y pequeños agricultores quienes no ven resultados de las cosechas que hicieron hace meses en 180 hectáreas de tierra.

La compañía no ha emitido versión oficial

Durante los primeros cinco meses del año, la planta VW y su filial Audi, instaladas en Puebla, ensamblaron poco más de 155 mil vehículos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz , la fabricación de autos VW cayó en ese periodo 21%, pero los de Audi aumentaron en 71%.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses