Monterrey.—La neblina, la lluvia y el cansancio de un prolongado viaje ocasionó que el chofer de un autobús de pasajeros, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Poza Rica, Veracruz, perdiera el control de la unidad y saliera de la carretera para precipitarse al fondo del arroyo El Encadenado, con saldo de seis muertos y 14 heridos, varios de gravedad.

El accidente del autobús de la empresa Ómnibus de México, número económico 5010, fue reportado a las 04:37 horas, a la altura del kilómetro 194-195, de la carretera Monterrey-Ciudad Victoria.

La mayoría de las personas regresaba de Ciudad Juárez, a donde habían acudido a tramitar su visa para viajar a Estados Unidos. A los pocos minutos del percance arribó personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y de la Policía Municipal. Más tarde, Policía Federal y la Policía Militar acordonaron la zona y facilitaron el acceso para prestar auxilio a los heridos, aunque su esfuerzo resultaba insuficiente para dar una atención inmediata; había quienes permanecían tirados sobre el pavimento, mientras otros más graves fueron trasladados con el apoyo de seis ambulancias.

Según los sobrevivientes, al parecer el chofer dormitó al volante y perdió el control de la unidad, mientras la mayoría de los pasajeros dormían en sus asientos; despertaron por los gritos de pánico de quienes se percataron que iban cayendo hacia el arroyo y al impactarse con la barrera de contención. El autobús salió el sábado al mediodía de Ciudad Juárez, hizo escalas en Torreón, Coahuila, y Monterrey; a la hora del percance había recorrido más de mil 200 kilómetros y todavía le faltaban 700 para llegar a su destino, en Poza Rica, Veracruz.

Todos los lesionados y fallecidos eran personas adultas. En la lista de muertos hay cuatro mujeres y dos hombres. Hasta ayer únicamente estaba identificado José Sánchez Martínez.

En la lista de heridos aparece Erick Heredia Pérez , de 38 años, preliminarmente señalado como el chofer del autobús, quien resultó politraumatizado y con fractura de ambas piernas, con domicilio en la Ciudad de México. Fue intervenido en el hospital La Carlota de Montemorelos y quedó a disposición de las autoridades por homicidio y lesiones culposas. El otro conductor, Héctor Saúl Loredo, con domicilio en Ciudad Valles, iba en el camarote de descanso y resultó politraumatizado.

Los lesionados por el accidente fueron trasladados a la clínica 11 y 21 del IMSS en Montemorelos y Monterrey, y al Hospital General de Montemorelos.

Google News

Noticias según tus intereses