Calculan 300 edificios afectados por sismo en Puebla

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, indicó que entre los inmuebles con daños destacan la escuela Héroes de la Reforma, así como otras ubicadas en Santo Tomás Chautla, además de un templo en San Francisco Totimehuacán
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
21/09/2017
15:32
Notimex
Puebla
-A +A

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que al avanzar las tareas de identificación de inmuebles que resintieron los efectos del sismo, han detectado algún tipo de afectación en aproximadamente 300 edificaciones del centro de la ciudad.

Indicó que entre los inmuebles con daños destacan la escuela Héroes de la Reforma, así como otras ubicadas en Santo Tomás Chautla, además de un templo en San Francisco Totimehuacán.

Luis Banck en un comunicado añadió que también tienen reporte de daños en las iglesias de la Compañía, Santa Catalina, El Carmen, San José, Señor de las Maravillas, San Cristóbal, así como los hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Alejandro.

También los nosocomios afectados fueron el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Universitario, Ángeles y Betania, al mismo tiempo de mencionar el Museo Casa de Alfeñique.

Banck Serrato subrayó que este martes, alrededor de 500 personas, organizadas en 64 brigadas acompañadas de estructuristas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, BUAP y UPAEP, del Instituto Politécnico Nacional, Tecnológico de Monterrey, entre otros, llevaron a cabo la evaluación de 500 edificios del primer cuadro de la Ciudad.

Añadió que los grupos trabajarán, durante tres días, en aproximadamente tres mil 600 edificios y, con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se instalará un call center especializado que estará conectado al 072, para reportar viviendas y negocios con alguna afectación.

El presidente municipal dijo que como parte de los trabajos efectuados, apuntalaron estructuras y removieron escombros en la avenida Reforma entre 17 y 19 Sur; Juan de Palafox y calle 6 Norte; 11 Sur entre 13 y 11 Poniente; 5 Poniente entre 9 y 11 Sur; 22 Poniente y 5 Norte; 18 Oriente y 14 Oriente; 15 Norte y 22 Poniente; calle 5 de Mayo entre 22 y 24 Poniente, entre otras.

Exhortó a la población a donar comida enlatada, comida para bebé, pañales, toallas sanitarias y cajas, principalmente.

afcl
 

Artículo

Survey of damaged buildings in Puebla

So far, 300 buildings have been reported damaged in the capital city of Puebla after the earthquake
Survey of damaged buildings in PueblaSurvey of damaged buildings in Puebla

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS