Caen en Puebla 36 policías municipales de Ciudad Serdán

Se les aplicará prueba de confianza; uno de ellos se ostentaba como supervisor de la SSP
Tras la detención de los elementos, agentes de la SSP tomaron el control de la comandancia del municipio de Chalchicomula de Sesma. Foto: CORTESÍA
22/06/2018
04:13
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla.— Un total de 36 policías de Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Puebla, entre ellos quien se ostentaba ilegalmente como supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidos luego de su presunta participación en hechos delictivos.

El falso supervisor obtuvo su credencial firmada por el alcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, quien compite como candidato del PRI a diputado federal.

detienen_a_policias_62423749.jpg
 

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, firmó un decreto que entró en vigor este jueves para que las áreas de seguridad tomaran el control de Chalchicomula de Sesma.

Elementos de la SSP tomaron ayer el control de la comandancia del municipio poblano, ante la incidencia de diversos hechos delictivos.

De acuerdo con el funcionario estatal, de marzo de 2017 a la fecha se registraron diversos fenómenos delictivos de alto impacto como personas ejecutadas, robo de hidrocarburo, casas de seguridad, atentados contra agentes ministeriales, atraco a trenes y robo de transporte de carga.

detienen_a_policias_62423751.jpg
 

“Con base en la estrategia de seguridad que lleva a cabo el grupo de coordinación Puebla, los gobiernos del estado y federal han considerado una situación excepcional que pone en riesgo a la población de Chalchicomula de Sesma, por eso se emitió un decreto donde se asume el mando de la seguridad pública”, indicó.

El titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, explicó que los 36 uniformados fueron trasladados a la ciudad de Puebla para aplicarles las pruebas de control de confianza.

Dijo que en el organigrama de la dependencia no existe la figura de supervisor de la SPP, por eso se detuvo a Ignacio “N”, quien tenía otras dos órdenes de aprehensión por lesiones y abusos de autoridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS