Cae un presunto homicida de activistas LGBT en Guerrero

El Grupo Coordinación Guerrero informó que se logró la detención de cuatro personas armadas, entre quienes se encuentra un presunto involucrado en el múltiple asesinato
Dibujo de Ruben, Roberto y Uriel activistas LGBT asesinados en Guerrero
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/06/2018
20:39
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A

Chilpancingo.- La Policía federal y la Fiscalía General del estado (FEG) detuvieron a uno de los presuntos asesinos de los tres activistas de la Comunidad Gay de Taxco, Guerrero.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la Policía federal y la Fiscalía detuvieron a cuatro personas con armas y drogas la noche del lunes.

De los cuatro, informó el vocero, uno presuntamente participó en el múltiple crimen de los activistas gay el pasado domingo en Taxco.

Álvarez Heredia informó que por el crimen de los activistas, la Fiscalía estableció especialmente dos líneas de investigación: 

En una se plantea que los activistas fueron acribillados por una extorsión y en la otra, que el crimen fue propiciado por su actividad en la promoción de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).

Sin embargo, el vocero indicó que, por los testimonios y las evidencias, la línea de investigación que más se ha fortalecido es la de extorsión.

La mañana del domingo, Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López González fueron encontrado muertos de un tiro en la cabeza en un paraje sobre la carretera Taxco-Cuernavaca.

Artículo

Asesinan a tres activistas LGBT en Guerrero

Los cuerpos de Rubén Estrada, líder de la comunidad gay en Taxco, y sus amigos Carlos Uriel López y Roberto Vega fueron hallados en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Cuernavaca, en la comunidad de Zacapalco
Asesinan a tres activistas LGBT en GuerreroAsesinan a tres activistas LGBT en Guerrero

El reporte policíaco indica que los cuerpos de los tres hombres fueron encontrados con el tiro de gracia en la comunidad de Zacapalco, Taxco. El hallazgo se dio a las 12:30 del mediodía. En el lugar también se encontraron cuatro casquillos de pistola .9 milímetros.

De acuerdo al reporte, los tres activistas estuvieron desaparecidos desde la tarde anterior.

Rubén Estrada era dirigente del colectivo gay en Taxco. De acuerdo a un comunicado difundido por la comunidad gay de ese municipio, Estrada tenía 35 años y desde hace 17 años se había convertido en uno de los principales defensores de los derechos la comunidad gay.  Fue el fundador de la Comunidad Gay de Taxco.

A Rubén Estrada se le ubica como uno de organizadores de la marchar de la diversidad sexual en Taxco. Era profesor de profesión.

La Comunidad Gay en Taxco condenó el asesinato de los tres hombres y exigieron a las autoridades el esclarecimiento pronto de los crímenes.

etp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal