Cae presunto asesino de alcalde de Paracho

Armando Jiménez perpetró el atentado a tiros que cobró la vida de Stalin Sánchez, según la procuraduría estatal
28/12/2017
02:55
Carlos Arrieta
Morelia.
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la detención de Armando Jiménez González, de 28 años, por ser una de las personas relacionadas con el homicidio del alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González, ocurrido el pasado 6 de octubre.

La orden de aprehensión fue cumplimentada ayer por personal de la Fiscalía Regional con apoyo de un intérprete purépecha, toda vez que el imputado es originario de la comunidad indígena de Capácuaro, municipio de Uruapan.

La dependencia indicó que Armando Jiménez, en complicidad de otras personas que aún no han sido detenidas, perpetró el atentado a tiros que le costó la vida a Sánchez.

La PGJE relató que los avances en las investigaciones establecieron que el día de los hechos la víctima se encontraba afuera de su domicilio en la calle Emiliano Zapata, del Centro de Paracho.

Hasta ese lugar, describió la procuraduría, arribó cerca de las 9 horas Jiménez González y sus cómplices a bordo de una camioneta Pick Up color gris, de la cual descendieron y dispararon en contra del edil de extracción perredista.

Una vez que se realizaron las indagatorias se determinó la posible relación de Armando Jiménez en estos hechos, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra. El detenido fue presentado ante un Juez de control para resolver su situación jurídica.

Stalin Sánchez González era uno de los ediles más cercanos al entonces dirigente estatal del PRD, Carlos Torres , también líder en la entidad de la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN).

De ahí, que a 20 días del asesinato, el 26 de octubre, su esposa Marisol Castro Vaca, rindió protesta ante el pleno del Congreso del estado como alcaldesa de Paracho para concluir el periodo 2015-2018.

En el dictamen previamente presentado por los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, se designó a Marisol Castro, toda vez que cumple con los requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución Política local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS