Cae en Michoacán “El perro”, jefe de plaza del CJNG

Leonel C reconoció que era el encargado de sicarios y la distribución de droga en Pastor Ortiz, bajo las órdenes del Cartel Jalisco Nueva Generación
Foto: Especial
03/04/2018
23:10
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Sixto Verduzco, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán, detuvieron este martes en el municipio de José Sixto Verduzco a Leonel C “El Perro”, quien dijo trabajar como jefe de plaza al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“El Perro”, encargado del Bar California en ese municipio de Michoacán colindante con el estado de Guanajuato, fue capturado con un arma larga y otra corta, además de indumentaria con logotipos de la Policía Federal, pantalones tácticos y un vehículo con reporte de robo.

En su declaración, Leonel C reconoció que era el encargado de sicarios y la distribución de droga en Pastor Ortiz, bajo las órdenes directas de una persona apodada ”El Tío”, del CJNG.

De acuerdo a las autoridades de procuración de justicia y seguridad, “El Perro” no se encuentra en la lista de principales objetivos criminales; sin embargo destacaron esta captura, ya que presuntamente es uno de los jefes de plaza generadores de violencia en esta zona de la entidad.

En otro punto del estado, cuatro personas más fueron detenidas en el municipio de Apatzingán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos, J. Carmen S ”El Carmelo”, responsable dentro de la estructura del grupo criminal Los Viagras, de esconder la droga sintética en los autos robados para su tráfico ilegal.

Junto con “El Carmelo”, fueron detenidos tres sujetos más: Catarino N “El Nugo”, Jonathan S “El Jhony” y Mario A ”El Mayo”, también al servicio de la célula delictiva que encabezan los hermanos Sierra Santana.

A los cuatro detenidos, las fuerzas estatales les aseguraron dos vehículos con reporte de robo y droga sintética conocida como cristal.

Autoridades de seguridad, indicaron que el trabajo de campo reveló que que “El Carmelo”, fue encargado de la plaza de Apatzingán, bajo las órdenes de Juan Carlos Rivas "El Rifle", quien le pasaba la droga de los laboratorios de Acahuato, para distribuirla en las narcotienditas de ese municipio de la Tierra Caliente.

Las fuentes consultadas señalaron que “El Carmelo” apoyaba a ”El Rifle” en la fabricación de "clavos" de los vehículos, para el trasiego de cristal hacia el norte del país y que tenía a su cargo a ”El Guadaño”, quien le ayudaba en la distribución y presunto responsable de ataques a convoyes policiales y ejecutar a tiros a un elemento de la Policía Ministerial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS