Cuernavaca.— En los últimos tres años, la vida nocturna en la ciudad disminuyó 50% como consecuencia de la inseguridad, lo cual provocó el cierre de las discotecas. El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, informó que de las 18 licencias con giro de discoteca, 12 cerraron sus puertas aunque realizan eventos cada mes.

En Cuernavaca existen más de 2 mil 400 negocios de giros rojos, de estos 44 se abrieron en la presente gestión municipal y fueron aprobados por la Comisión Reguladora para la Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas, que preside el regidor Eduardo Bordonave Zamora.

“Ahorita tenemos seis licencias que están funcionando, que son las que tienen que cumplir con los arcos [de detección de metales], el resto de las licencias no están funcionando por medida de inseguridad”, dijo.

En los últimos tres años se registraron más de cinco hechos violentos en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas. En 2016 dos personas fueron asesinadas a tiros al interior del bar “El dorados” en la colonia Estrada Cajigal.

Una mujer murió al recibir un disparo de arma de fuego mientras se encontraba en el bar “El a Torón” en la avenida Plan de Ayala; después, un joven de 27 años perdió la vida al recibir un balazo en la cabeza al interior del bar “Cocktail”, ubicado en la colonia Esperanza y en septiembre de 2017 un estudiante universitario, de 23 años de edad, fue acribillado en el bar “Attico”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses