La volcadura de un camión de transporte urbano dejó un saldo de 35 estudiantes y un maestro lesionados la noche de este miércoles en la carretera a Guadalajara, frente al Plantel 26 del Colegio de Bachilleres (Cobach).

En el accidente al parecer se conjugó la poca visibilidad por la lluvia, la oscuridad, la escasa señalética y la velocidad.

Los alumnos habían abordado el transporte minutos antes en el exterior de su escuela, cuando la unidad cayó a una zanja que se encuentra en la lateral de la cinta asfáltica.

Los estudiantes y el docente fueron auxiliados por paramédicos,

quienes los trasladaron a recibir atención médica a diversos centros hospitalarios.

El gobernador Juan Manuel Carreras López acudió al Hospital Lomas,

en el que reciben atención la mayoría de los alumnos lesionados , en donde les ofreció apoyo en el proceso de atención médica.

El mandatario estatal atendió a los familiares de los estudiantes y a los médicos les pidió brindar la mejor atención posible.

La Dirección del Colegio de Bachilleres reportó que de los 35 estudiantes lesionados, 18 se encuentran en observación en hospitales particulares, dos de las personas accidentadas pertenecientes al Plantel 26 del Cobach se reportan en estado delicado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

informó que hará válida la póliza de seguro para responder a las personas lesionadas.

Dijo que este jueves hará llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, los datos sobre la velocidad a la cual circulaba la unidad en el momento del accidente, que se obtiene a través del sistema de monitoreo vía GPS de la Zona Metropolitana, así como el video que graba la misma unidad.

Destacó que de inmediato iniciará un procedimiento administrativo de revocación de la licencia del operador, independientemente de los resultados que arrojen las investigaciones del Ministerio Público.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses