Cabildos avalan licencia para 7 ediles para que busquen la reelección en Sinaloa

Por primera vez dos mujeres se convierten en alcaldesas interinas; en Culiacán queda Sandra Lara Díaz y en Ahome, Santa Ovidio Meza Lugo
25/01/2018
02:15
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

La noche de ayer, al menos siete cabildos autorizaron a sus presidentes municipales, todos priístas, sus respectivas licencias para separarse del cargo y buscar la reelección. Con ello, por primera vez en la historia política del estado, dos mujeres se convirtieron en alcaldesas interinas en Ahome y Culiacán. Sandra Lara Díaz, quien fungía como Sindica Procuradora del ayuntamiento de Culiacán, fue designada por el cabildo como edil interina, al autorizar la licencia de separación del cargo en forma definitiva al primer edil, Jesús Valdés Palazuelos.

Mientras, en el municipio de Ahome, la regidora Santa Ovidio Meza Lugo fue electa como alcaldesa interina, en sustitución de Álvaro Rúelas Echave, quien solicitó licencia con carácter definitivo.

Marco Antonio Ramírez Armenta se convirtió la noche de este miércoles, alcalde provisional de Guasave, al ser aprobada en cabildo la solicitud de licencia de Diana Armenta. En el municipio de Salvador Alvarado, fue el alcalde, Carlos Mario Ortiz Sánchez, quien se separó del puesto en forma definitiva, su lugar será ocupado en forma interina, por el regidor Leobardo López Montoya.

En tanto, en Sinaloa y Mazatlán, los respectivos alcaldes, Maria Beatriz León Rubio y Fernando Pucheta Sánchez, obtuvieron de sus cabildos la autorización para dejar el cargo en forma definitiva.

En el municipio de Concordia, en una sesión convocada con carácter de extraordinaria, el cabildo aprobó que el secretario de la comuna, Luis Vizcarra Salazar, se convierta en el alcalde interino, al solicitar licencia, el primer edil, Felipe Garzón López.

De acuerdo a la conformación polìtica del Estado, sólo los municipios de Choix y el Rosario, se encuentran en manos de presidentes municipales emanados del PAN. Las alcaldías de Angostura, Cósala y Mocorito, son gobernador por alcaldes del Partido Sinaloense (PAS).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS