Cabeza de Vaca entrega blindados "Sandcat" para combatir crimen

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destinó cinco unidades de alto blindaje para un equipo especial de la Policía Estatal, quienes combatirán al crimen en esa ciudad
Foto: Especial
16/11/2017
14:11
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha en Reynosa a un Grupo Especial de la  Policía Estatal con cinco unidades de alto blindaje "Sandcat" para coadyuvar con las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.

En un evento celebrado previó a la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones de la Secretaría de Marina, ubicadas en la colonia Jarachina, el mandatario estatal, aseguró que con estas unidades especiales, se podrá combatir de manera mas eficaz a los delincuentes que operan en esta ciudad.

Aseguró que esto es sólo una parte de lo que su gobierno realiza para dotar a las fuerzas estatales de equipamiento y recuperar la paz que demanda la ciudadanía, pues se contempla comprar 16 unidades más de alto blindaje para otros 4 grupos especiales, que operarán en otros municipios y regiones del estado.

Detalló que su gobierno entre otras acciones de seguridad, envió a un grupo de veinte oficiales de la Policía Estatal de Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a Estados Unidos para iniciar un programa de entrenamiento.

blindados2.jpg

Indicó que dicho programa esta a cargo de representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Patrulla Fronteriza (BP), el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo y la Policía de la ciudad de McAllen, con el objetivo de proveerles de técnicas y herramientas que les ayuden a los policías estatales de Tamaulipas en el combate al crimen organizado.

cfe
"Ayer hable con el Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Maerssen, a quien agradecí el mensaje que dio en cuanto a la colaboración que existe entre el Gobierno de Tamaulipas con las autoridades estadounidenses y el impulso para la realización de este tipo de eventos que benefician a la comunidad en ambos lados de la frontera", apuntó.

"Estas acciones y el actuar de las fuerzas estatales están generando mucha confianza, esa que ya se había perdido, hoy nuevamente se este recuperando con la participación de los sectores productivos, y se refleja porque la ciudadanía cada vez más realiza las denuncias correspondientes sobre diferentes delictos".

En el tema de violencia, remarcó que es algo que viven varios estados del país, y Tamaulipas no es la excepción, pero aquí, dijo, se han tenido avances muy significativos en el tema se seguridad que hoy  se reflejan en inversiones, en empleos y turismo, "pero todavía fata mucho por hacer".

"Entendemos que la única manera de lograr recuperar la paz es trabajando de la mano los tres niveles de gobierno con la misma firmeza y compromiso. Yo celebro que este Grupo de Coordinación trabaje con mucha comunicación que nos permite ejecutar acciones para recuperar la paz y el estado de derecho".

El gobernador aseguró que en las acciones contra la inseguridad se han logrado capturar a muchos delincuentes entre estos uno que lastimó mucho a Tamaulipas, mejor conocido como el "pata de queso" que realizó muchos secuestros en esta entidad.

Para concluir Cabeza de Vaca, anunció que en breve se pondrán nuestras acciones para seguir debilitando a los criminales que operan en Tamaulipas, acciones de las que dijo en breve serán anunciadas de manera oficial

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS