Cabeza de Vaca descarta pactar con el crimen en Tamaulipas

El gobernador afirmó que no habrá tregua en su gobierno y lo primero que hará es pedir a EU poner filtros en la armería de Texas, ya que la mayoría de sus armas son compradas por criminales que operan en la entidad
25/10/2017
14:11
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, descartó que su gobierno esté interesado en pactar con la delincuencia para regresar la paz a esta entidad, y confirmó que solicitará a Estados Unidos poner filtros en las armerías de Texas, pues la mayoría de sus armas son compradas por criminales que operan en esta entidad

En rueda de prensa el mandatario estatal, indicó que para empezar, se tiene que poner orden en las armerías del sur de Texas, pues al no existir restricciones todas las armas que salen de éstas vienen a parar a manos criminales que operan en Tamaulipas.

Señaló que existe una corresponsabilidad por parte del gobierno de Estados Unidos, por no exigir a las armerías del Valle de Texas, realizar filtros para evitar que sus armas vayan a parar a grupos delictivos que operan en esta zona fronteriza.

"Detrás de la seguridad, pacificación y lucha contra el narcotráfico, se encuentra el negocio millonario del suministro de armamento que le cuesta vidas y recursos a México, la cercanía con Estados Unidos implica, entre otras cosas, el flujo constante y creciente de armas a los grupos delincuenciales", lamentó.

Por ello, Cabeza de Vaca dijo que ya puso sobre la mesa ante las autoridades de los más altos niveles de ambos países y ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gran problema de flujo de armas que llegan a territorio tamaulipeco.

Y el segundo lugar del problema reveló, son las negociaciones que pasados gobiernos locales y estatales hicieron con los delincuentes. Remarcó que en el combate contra la delincuencia su gobierno no va a dar ningún paso a atrás. "y eso ya los tiene muy desesperados", 

"Les estamos cerrando el paso a los delincuentes, y están desesperados, por eso están tomando medidas desesperadas para generar descontento entre la población, para que la gente diga, que estaba mejor antes, pero digan lo que digan, aquí eso no aplica, y vamos a bajar la guardia, eso no va a suceder".

"Aquel que piense que vamos a tener algún acuerdo con los violentos, como hubo con gobiernos pasados, les digo que no, que eso no va a suceder, ni hoy, ni mañana, ni nunca en mi administración", sentenció.

El gobernador de la entidad reiteró que su gobierno no bajará la guardia y va a restablecer el orden, el estado de derecho. "No va haber tregua en mi gobierno contra los violentos, ellos lo saben y esa es la manera en que estamos actuando", puntualizó

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS