Buscará Yunes Márquez gubernatura en 2018

El edil de Boca del Río, e hijo del gobernador, se registró como precandidato del PAN
Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró tener “la capacidad” para encabezar la alianza entre PAN-PRD y Movimiento Ciudadano (MIGUEL CARMONA. EL UNIVERSAL)
24/12/2017
03:10
Xalapa.
Edgar Ávila, Xóchitl Álvarez y Yazmín Rodríguez.
-A +A

Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, se registró como precandidato del PAN a la gubernatura del 2018.

El actual alcalde de Boca del Río, cargo que dejará el 31 de diciembre, aseguró tener “la capacidad” para encabezar la alianza entre PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

“Lo hago con la convicción de tener la preparación, la fuerza y el entusiasmo suficiente para encabezar el esfuerzo de miles de mujeres y hombres que comparten el deseo de lograr un mejor futuro para Veracruz y nuestras familias. Después de casi 90 años llegó la alternancia al estado, derrotamos al PRI corrupto con justicia”, dijo.

Yunes Márquez arremetió contra quienes critican el gobierno bianual de su padre y los acusó de hacer señalamientos huecos y deshonestos.

Aseveró que Veracruz era “un paciente en terapia intensiva, al borde del colapso y que había que salvarle la vida para después comenzar un largo proceso de recuperación plena”.

Pese a los índices de inseguridad, dijo que el estado está estable y empezando la construcción de un futuro nuevo y que la verdadera transformación está apenas por comenzar.

“Les pido que me acompañen, que no me dejen solo, que este esfuerzo no es de una persona o de una sola familia. Está ilusión es de todos los que soñamos con un nuevo Veracruz”.

Aprueban coaliciones en Guanajuato. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la coalición “Por Guanajuato al Frente” integrada por PAN-PRD-MC, al igual que la coalición “Juntos haremos historia” que formaron MORENA-PT-PES para postular candidatos a la gubernatura del estado en 2018.

Este sábado, en sesión extraordinaria, el consejo del IEEG validó los convenios suscritos por las dirigencias de cada una de las coaliciones, lo que da la opción de arrancar ya las precampañas de aspirantes.

Asimismo, el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, fue designado como delegado de Morena en Guanajuato, entidad gobernada por el PAN desde 1991.

Finalmente, en Yucatán el diputado federal Joaquín Díaz Mena confirmó que el ex alcalde meridano, Barrera Concha, buscará repetir como presidente municipal y que él estará peleando la Senaduría de mayoría en fórmula con la ex panista Ana Rosa Payán, propuesta ahora por MC.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO