Buscan romper Récord Guinness con cebiche de camarón en Sinaloa

El Chef, Miguel Taniyama, indicó que 180 estudiantes de cocina prepararan dos toneladas de cebiche de crustáceo, para el evento que se llevará a cabo el domingo en la capital del estado
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
11/11/2017
16:01
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Estudiantes de la Facultad de Gastronomía tendrán la tarea de picar 600 kilos de cebollas, cincuenta kilos de chiles y exprimir dos mil kilos de limón para romper un nuevo Récord Guinness, en la elaboración del cebiche de camarón más grande del mundo.

El Chef y fundador de la escuela de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Miguel Taniyama Ceballos, dijo que el próximo domingo, sobre el Paseo del Angel, en la capital del estado, se tiene proyectado preparar dos toneladas de cebiche de crustáceo.

Dio a conocer qué ciento ochenta estudiantes de cocina se sumaron a este reto, en virtud que el año pasado, se logró elaborar una tonelada 800 kilos de este platillo tradicional sinaloense, el cual podrá ser degustado entre los visitantes.

Sobre la calle, Angel Flores, en el primer cuadro de la ciudad, conocido como el Paseo del Angel, se instaló diversos negocios de comida regional, en donde desde este día, se dan degustaciones de diversos platillos, sobre todo los preparados con pescados y mariscos.

La presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán, Mariel López estimó una asistencia de veinte mil personas al evento, en el que se fijó una cuota de cuarenta pesos para ingresar a la zona y degustar los platillos.

Señaló que durante la preparación de las dos toneladas de cebiche de camarón, se brindarán charlas y consejos, de cómo cocinar alimentos, impartidas por chef de la región y se ofrecerá cerveza artesanal.

Señaló que se tendrá música en vivo, bailes autóctonos, como la danza del Venado y se espera contar con la presencia de los jugadores del equipo de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, Los Tomateros de Culiacán, para que estos convivan con los aficionados.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS