Buscan reactivar economía en Morelos tras sismo

Autoridades estatales y federales se reunieron con empresarios de la región y autoridades locales para delinear acciones que permitan a los morelenses tener garantizado el suministro de alimentos
28/09/2017
22:15
Ariadna García
-A +A

Autoridades federales y estatales buscan reactivar la economía en zonas de Morelos afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, y el coordinador general de delegaciones federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, se reunieron en Morelos con empresarios de la región y autoridades locales para delinear acciones que permitan a los morelenses tener garantizado el suministro de alimentos, principalmente.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, en la reunión se acordaron llevar a cabo acciones para que los morelenses tengan el abasto de alimentos, así como para preservar la defensa y el interés del consumidor en las zonas afectadas.

Con la participación de empresarios locales, funcionarios y delegados federales y estatales, Márquez Montes enfatizó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha establecido mecanismos para evitar abusos en el alza de precios a la población morelense. Puntualizó que los afectados contarán, en todo momento, con alimento a través de comedores.

El funcionario federal dijo que desde la Presidencia de la República se instruyó dotar de todos los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia en la entidad.

“La colaboración y trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y el sector productivo es fundamental para impulsar la activación económica de esta región del país, señaló el Oficial Mayor de esta Secretaría. Destacó la presencia y coordinación con las autoridades del gobierno de estatal para la atención de la emergencia”, detalló Gobernación.

El secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce, expuso en el encuentro que ya está en proceso el levantamiento del censo económico para establecer las condiciones de los comercios, y a su vez, programas de apoyo para el sector.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS