Culiacán.- El niño recién nacido que fue abandonado en una iglesia de la Sindicatura de Higueras de Zaragoza , en el municipio de Ahome, se mantiene en un hospital, sin que las autoridades judiciales hayan podido identificar a la madre y ubicarla.

Ricardo López López,

sindico de dicha demarcación territorial

, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el hallazgo del bebé depositado en una banca de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La intención de identificar a la presunta madre del niño recién nacido, el cual fue descubierto por el párroco del templo católico al escuchar su llanto, es primeramente conocer su estado de salud y poder establecer que la motivó abandonarlo, apuntó.

El Sindico de Higueras de Zaragoza comentó que en el rastreo de mujeres con registros de embarazos en su territorio, se concluyó sin tener éxito, en cuando a poder obtener datos o testimonios que lleven a la identificación de la mujer que abandonó al niño recién nacido, el cual todavía tenía el cordón umbilical.

Margarita Urias Burgos, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes dijo que no se debe criminalizar a la madre del bebé puesto que se desconocen las causas que la pudieron haber llevado abandonarlo en la banca de una iglesia.

Una de las prioridades es la seguridad y el estado de salud del niño, el cual ya se encuentra bajo el resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que la autoridad judicial realiza las investigaciones respectivas.

Lamentó que se haya presentado un nuevo caso de este tipo, cuando en el mes de enero pasado, en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, se encontró a una recién nacida en una bolsa de plástico, depositada en una especie de basurero.

En este hecho que tuvo lugar en la calle Mariano Escobedo, en el centro de la ciudad de Guamúchil, por desgracia la bebé falleció por complicaciones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses