Buscan a migrante zacatecano extraviado en cruce fronterizo

Gustavo salió de su pueblo el 25 de junio; según su familia, los jóvenes con quienes viajaba llegaron a su destino pero él se sintió mal y se quedó en el camino con otro grupo de migrantes y coyotes
25/08/2017
13:46
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

Las autoridades migratorias estatales y federales han emitido una alerta de búsqueda para localizar a Gustavo Chavarría Lemus, de 21 años de edad, quien hace dos meses salió de la comunidad de San Francisco del municipio Noria de Ángeles, en busca del sueño americano, pero a los pocos días sus familiares le perdieron la pista, cuando el joven intentaba cruzar la frontera de Texas, Estados Unidos.

José Juan Estrada, secretario de la Secretaría de Zacatecano Migrante, informó que la familia del joven acudió a pedir apoyo para localizar a Gustavo, quien salió el 25 de junio de su pueblo. 

Los familiares han relatado a las autoridades que la última vez que tuvieron comunicación con el joven fue en el cruce fronterizo, donde presumiblemente se quedó en un lugar que ya era territorio estadounidense, pero después no supieron de él.

El funcionario estatal menciona que la preocupación se ha incrementado, porque presumiblemente los otros jóvenes con los que viajaba ya llegaron a su destino, pero lo poco que ha sabido la familia es que al parecer Gustavo se tuvo que quedar en el camino con otro grupo de migrantes y coyotes, debido a que éste se sintió mal, sin embargo, dijo que, en realidad, hay poca información y no hay mayores datos precisos.

Por lo pronto, dijo que la Secretaría del Zacatecano Migrante está promoviendo un cartel con la foto del joven, además el gobierno mexicano ha solicitado el apoyo tanto del sistema consular en Estados Unidos, así como del sistema penitenciario de aquel país, para la localización del migrante desaparecido.

De igual manera, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas se le ha pedido su colaboración, ya que la familia otorgó el número de celular que el joven llevaba con él para ver si se logra su ubicación, mientras la familia busca mayores datos para ubicar el lugar fronterizo por donde también cruzaron los otros jóvenes, ya que no hay certeza si fue por Nuevo Laredo.

A la par se ha difundido al público un cartel con todos los datos del joven para lograr su ubicación en donde se precisa que es un joven de 1.80 de estatura y 90 kilos de peso, moreno, ojos grandes, color café claro; así como cabello negro, ceja gruesa y labios delgado, quien utilizaba barba en forma de candado.

Se menciona que al partir de su pueblo natal vestía un pantalón de mezclilla azul marino, camisa manga larga color roja y cargaba una mochila color azul cielo con un cambio de ropa y se otorgan los teléfonos para dar cualquier pista de su paradero.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO