24 | MAY | 2019
Buscan en Jalisco a otros 3 policías por desaparición de italianos
Pesquisa. Por la desaparición de los italianos ya han sido detenidos cuatro elementos de Tecalitlán. (FOTO: Especial)

Buscan en Jalisco a otros 3 policías por desaparición de italianos

27/02/2018
03:01
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A
Autoridades indican que entre los municipales a los que se buscan está el comisario Hugo Enrique Martínez

Las autoridades de Jalisco buscan a otros tres policías de Tecalitlán implicados en la desaparición de tres ciudadanos italianos ocurrida el 31 de enero pasado.
 

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que entre los policías municipales a los que buscan está el comisario de seguridad del municipio, Hugo Enrique Martínez Muñiz, quien está ilocalizable desde hace una semana.
 

“La investigación sigue y no queremos entorpecer este tipo de situaciones, tenemos una búsqueda de tres personas todavía ligadas a la policía y otros ciudadanos más”, señaló el secretario.
 

Por este caso ya han sido detenidos cuatro elementos de la corporación municipal de Tecalitlán, pues confesaron haber entregado a Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino a integrantes de un cártel que opera en la región.
 

Respecto a las declaraciones de uno de los familiares de las víctimas, que señaló a la radio pública italiana que sus parientes fueron vendidos a la delincuencia organizada por 43 euros, López Lara dijo no conocer esa versión.
 

El funcionario indicó que ya se tiene más información sobre las actividades de estas tres personas en esa zona de Jalisco, pero evito dar mayores detalles al respecto, pues argumentó que se hace para no entorpecer las investigaciones de la fiscalía.
 

Amplían zona de rastreo. La búsqueda de los tres italianos desaparecidos en Jalisco se extendió a Michoacán, principalmente a la región de Tierra Caliente, informaron fuentes federales de seguridad.
 

Las pistas que autoridades federales han seguido desde que se dio a conocer la desaparición de los extranjeros los han conducido también a los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán.
 

De acuerdo con fuentes federales y de los estados de Jalisco y Michoacán, la búsqueda de los extranjeros, también se ha reforzado en Venustiano Carranza, Zamora, La Piedad, Panindícuaro, Churintzio y Tanhuato.
 

Asimismo en Yurécuaro, Vista Hermosa, Briseñas, Villa Jiménez, Purépero, Tlazazalca, Tangancícuaro, Chilchota, Tangamandapio y Ecuandureo, todos estos municipios, ubicados en los límites con el estado de Jalisco.
 

Esta zona es la que el cártel de Jalisco Nueva Generación disputa con los grupos criminales michoacanos y donde ha recrudecido la violencia recientemente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios