Buscan en Chiapas dar financiamiento de partidos a la reconstrucción

Congreso presentará la iniciativa de ley para que quien busque la gubernatura, alcaldías y curules en 2018 lo haga con sus propios recursos
Foto: Tomada de video
26/09/2017
19:08
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
-A +A

El Congreso del Estado presentará este miércoles una iniciativa de ley para que el financiamiento de los partidos políticos sea destinado para la reconstrucción en la zona de desastre, como consecuencia del terremoto del 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

En un video que puso en su cuenta de Facebook el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, explicó que “ante el sentir ciudadano he presentado una iniciativa que será el cero financiamiento a los partidos políticos”.

“Para el 2018, los ciudadanos que busquen la gubernatura, una alcaldía, diputados local o federal, lo hagan con sus propios recursos”.

Así el dinero que recibirán los partidos políticos, será destinado a la reconstrucción en 97 municipios, donde 5 mil 485 casas presentan daño total, por lo que requieren ser demolidas y levantadas de nuevo, según ha informado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La dependencia explicó que además hay 11 mil 292 hogares con daños parciales y que por el momento no son habitables porque se corre el riesgo de que caigan, sin embargo, pueden ser reparadas.

Ramírez Aguilar insistió que el dinero que estaba destinado para los partidos políticos se destinará para la reconstrucción de las casas dañadas.

Confío en que la reforma al Código de Elecciones tendrá respaldo de los partidos políticos con representación en el Congreso local.

afcl
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS