Busca La Luz del Mundo consolidarse pese a Trump

El líder espiritual de esta iglesia, Nassón Joaquín, encabeza una campaña de evangelización, a través de la cual fomenta la educación y superación personal, para sumar más feligreses en Estados Unidos, entre otros países
Eliezer Gutiérrez, vocero de La Luz del Mundo, refirió que la Santa Cena es la máxima celebración de la Iglesia porque recuerda el sacrificio de Jesucristo, por lo que en esa conmemoración se llegan a congregar hasta 500 mil fieles. (FOTOS: ESPECIALES)
25/02/2018
02:19
Esther Sánchez
-A +A

[email protected]

La Iglesia La Luz del Mundo, fundada por un mexicano en 1926 y dirigida actualmente por Naasón Joaquín García, originario de Guadalajara, Jalisco, busca consolidarse en Estados Unidos, sin temor al rechazo que el presidente Donald Trump ha mostrado por la gente de origen latinoamericano.

Durante cinco días, La Luz del Mundo reunió a más de 65 mil feligreses en el Glen Helen Amphitheater, de San Bernardino, California, la mayor sala de conciertos al aire libre en ese país, para escuchar estudios bíblicos, conmemorar la Santa Cena y dar inicio a una aguda campaña de evangelización, que le permita sumar fieles.
91.jpg

“Quienes venimos a este país —Estados Unidos— lo amamos, lo respetamos, honramos su bandera y su lábaro patrio, porque esta nación nos ha abierto los brazos para poder prosperar. La Palabra de Dios es una palabra que no amenazará la estabilidad de esta nación, sino todo lo contrario: la apoyará, porque esta doctrina nos hace ser muy buenos cristianos y a la sociedad nos presenta como muy buenos ciudadanos”, confió el líder espiritual de 48 años de edad, apóstol Naasón Joaquín, al dar la bienvenida al evento a las delegaciones que asistieron al evento, procedentes de África, Asia, Oceanía y Europa, así como de Guadalajara, Jalisco.

La logística del evento que inició el pasado 10 de febrero y terminó el 14, contempló la contratación de 194 hoteles de California y la instalación de módulos de salud, para prevenir enfermedades, dado el ambiente gélido, informó Eliezer Gutiérrez, vocero de La Luz del Mundo.
94.jpg

Eliezer detalló que en Estados Unidos, La Luz del Mundo tiene presencia en todos los estados. “Hace 59 años se realizaron los primeros bautizos en San Antonio, Texas, donde la primera creyente fue Josefina Grey, de origen estadounidense, ella no es de familia migrante, es originaria de este país”, recalcó y reconoció que una parte de sus feligreses son de origen hispano.

En este sentido, se le preguntó si la política migratoria del presidente Donald Trump no sería un impedimento para el crecimiento que prevén. Respondió que no, que la Iglesia es respetuosa de los gobernantes y del marco legal de cada país, a los “hermanos” se les enfatiza en que deben arreglar su estadía en este país.

Dijo que la Santa Cena es la máxima celebración de la Iglesia porque se recuerda el sacrificio redentor del Señor Jesucristo, y ésta es la primera vez que se realiza una ceremonia internacional en este país, “igual a la que cada 14 de agosto se realiza en Guadalajara y llega a congregar hasta 500 mil fieles”.

Casi al finalizar el culto religioso, el apóstol Nassón Joaquín anunció que en dos años se volvería a realizar una Santa Cena en Estados Unidos para los fieles que residen en Norteamérica, Europa, África, Asia y Australia, pero ya no en Glen Helen, debido a que ya no es suficiente el lugar.

A contracorriente. La Luz del Mundo nació en México en 1926, en medio de un conflicto armado de tintes religiosos: el presidente Plutarco Elías Calles había promovido la “Ley Calles” o “Ley Sendero”, que pretendía regular las actividades religiosas, chispa que dio pie a la llamada Guerra Cristera, que duró tres años.

El primer dirigente, Aarón Joaquín, acompañado de su esposa, Elisa Flores, caminaron ocho meses de Monterrey, Nuevo León, a Guadalajara, Jalisco, uno de los estados con mayor número de católicos. El 12 de diciembre de 1926 comenzaron la predicación de esta doctrina.

Para 1935 consiguieron su primer templo, el cual fue registrado ante Gobernación y en 1954, con apenas un puñado de seguidores, adquirieron las 14 hectáreas de lo que hoy se conoce como la colonia Hermosa Provincia, que es la sede internacional de esta Iglesia.

En 1964, La Luz del Mundo sufre su primer cambio de guía espiritual, al fallecer el apóstol Aarón Joaquín. Entonces, la doctrina que predicaba en tres naciones además de México, Samuel Joaquín Flores toma la conducción de la Iglesia y la lleva a 50 sedes. Su administración fomenta la educación y superación personal de los fieles, al fallecer, el 8 de diciembre de 2014, la dirección queda en manos de Naasón Joaquín García.
95.jpg

En poco más de tres años de su administración, Joaquín García sumó fieles en África, Alemania y Bélgica.

Naasón impulsa la superación personal a través de la educación, promoviendo los estudios superiores entre los jóvenes y toda la membresía, construyendo universidades. Impulsa la superación de las familias a través de la construcción de viviendas dignas: “Pero el trabajo más importante que me ha encargado Dios es la superación espiritual de su pueblo, ser mejores hombres y mujeres cada día”, señala el dirigente tapatío.

El 14 de febrero de 2016, La Luz del Mundo realizó bautizos masivos en 50 países, sumando en un día, unos 40 mil seguidores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS