Brigadistas de Cancún apoyarán labores de rescate en la CDMX

Paramédicos, bomberos, enfermera y rescatistas voluntarios viajarán esta noche a la capital
19/09/2017
19:59
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún
-A +A

Un grupo de 14 voluntarios, pertenecientes al Grupo Brigada Internacional de bomberos y paramédicos de Cancún, saldrá esta noche en un vuelo rumbo a la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate, luego del sismo de 7 grados en escala Richter que sacudió a la capital del país, 32 años después del terremoto de 1985.

La brigada volvió el domingo pasado de Oaxaca, en donde permanecieron durante siete días para ayudar, ante el temblor que afectó a esa entidad y a Chiapas. Ahí, se les acabó el material de curación, por lo que esta tarde lanzaron una colecta en redes sociales para proveerse de lo necesario.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Lino Francisco Cortés, indicó que saldrán hoy a las 20 horas con dirección al Aeropuerto de Toluca, debido a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registra fallas.

“Logramos que el gobierno de Toluca nos apoye con un par de vehículos para movernos”, dijo.

El grupo está conformado por 14 personas, entre paramédicos, bomberos, enfermera y rescatistas voluntarios, radicados en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres, con especialidad en rescate de estructuras colapsadas.

En paralelo la delegación de la Cruz Roja Mexicana abrió un centro de acopio de 8 a 20 horas, para enviar víveres y artículos de limpieza del hogar e higiene personal, a los estados de Oaxaca y Chiapas.

Esta noche el Centro de Convenciones de Cancún anunció que se suma a la campaña de recolección de víveres y artículos de primera necesidad, en apoyo a las y los damnificados, en un horario de siete a 20 horas.

La asociación Cáritas indicó que mantenía abiertos sus centros de acopio en Quintana Roo para la recepción de ayuda.

El gobierno municipal de Cancún, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instaló también un centro de donación de alimentos enlatados y no perecederos, pañales, artículos de higiene, ropa en buen estado y cobijas, en el domo instalado en el Palacio municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO