Bloquean carretera por desaparición de niña en Celaya

Familiares y vecinos de la niña Johana Lizbeth exigen a la Procuraduría estatal la búsqueda activa y localización de la menor, quien desapareció desde el pasado viernes
La Procuraduría de Guanajuato activó la Alerta Amber. Foto: tomada de @PGJEGUANAJUATO
27/08/2017
20:17
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Celaya, Gto
-A +A

Familiares y vecinos de la niña Johana Lizbeth, de 6 años de edad, desaparecida la noche del viernes en la colonia San Pablo, de esta ciudad, se manifestaron en la autopista Celaya-Querétaro para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la búsqueda activa y localización de la menor.

La pequeña desapareció el viernes alrededor de las 21:30 horas cuando salió de su casa a comprar un helado.

Vecinos de la calle San Juan, en donde la niña tiene su domicilio, se unieron a sus familiares en brigadas en su busca.

Agentes de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos municipales, con el apoyo de caninos, se han desplazado por colonias y comunidades aledañas a la colonia San Pablo para localizar a Johana.

La madrugada de este domingo se ubicaron en la autopista Celaya-Querétaro, en el tramo de la comunidad de San Miguel Octopan y la colonia Juan Pablo II, en donde permanecieron por más de una hora con cartulinas e imágenes de Johana y reclamos de justicia. Exigieron resultados a las autoridades ministeriales y que den con el paradero de la menor.

Comentaron que en las primeras horas del sábado se presentó la denuncia formal por la desaparición de la niña y en el Ministerio Público se activó la Alerta Amber.

En la Alerta Amber la PGJE pide ayuda para localizar a Joana Lizbeth, quien salió de su domicilo el 25 de agosto “ignorando hasta el momento su actual paradero”

La fiscalía informó la tarde de este domingo que la investigación está en proceso.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS