BCS asegura en una semana 761 mil dosis de droga

BCS asegura en una semana 761 mil dosis
BCS asegura en una semana 761 mil dosis de droga
Fotografía Especial
11/05/2018
21:33
Gladys Navarro
La Paz
-A +A

Autoridades en Baja California Sur informaron que como parte de la estrategia para reducir la criminalidad, se ha fortalecido las investigaciones para la ubicación y decomiso de drogas, logrando en la última semana el aseguramiento de 761 mil 497 dosis.

El procurador de Justicia del estado, Daniel De la Rosa Anaya, informó que desde hace varios meses las investigaciones han podido conducir al aseguramiento de sustancias prohibidas; el caso más reciente el miércoles pasado, de un decomiso de 380 kilos de marihuana.

Indicó que las indagatorias sobre hechos delictivos llevaron a la realización de un cateo que autorizó el juez de control del Centro de Justicia Penal de La Paz y agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, cumplimentaron la diligencia en la colonia Francisco Villa, en esta capital.

En el sitio –refirió—se aseguraron 38 paquetes confeccionados con plástico transparente y cinta canela, con vegetal verde y seco, equivalente a 760 mil dosis, las cuales fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público federal y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Antes, el 3 de abril se detuvo a cuatro personas -tres hombres y una mujer- en operativos distintos, con cerca de mil 500 dosis de la droga conocida como cristal.

El primer operativo se realizó en La Paz, en la colonia Pueblo Nuevo. De las investigaciones, se identificó a un hombre y una mujer en posesión de 925 dosis de cristal. Estas personas fueron identificadas, Alfredo “N” y Mariel “N”, de 31 y 25 años, respectivamente y se abrió la carpeta de investigación.

En el segundo operativo  del seguimiento de diversas investigaciones y denuncias anónimas, se aseguraron en la colonia Ranchería, en el municipio norteño de Mulegé, a dos hombres, Ángel “N” y Adalberto “N”, de 61 y 49 años, en posesión de 562 dosis de la droga conocida como cristal.

Bajan homicidios 

De la Rosa Anaya añadió que las tareas de inteligencia y los operativos están dando resultados, dijo, pues se ha logrado disminuir la incidencia delictiva y sacar de circulación cientos de dosis de sustancias prohibidas.

Recordó que en los últimos cuatro meses se pudo desarticular a seis células delictivas y ello ha permitido que disminuyan los homicidios considerados de alto impacto.

Estimó que hay una reducción global del 5 por ciento en los delitos del fuero común, como son robos  en todas sus modalidades, hechos de tránsito, lesiones, etc.
En Los Cabos, como se informó recientemente, subrayó, se tiene un registro de una disminución en el número de homicidios del 90 por ciento.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS