Balean y matan a concesionario de cervezas

Lino González, de 85 años, fue atacado por hombres que viajaban en camioneta roja o guinda
08/09/2017
02:15
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey.
-A +A

El empresario de bienes raíces y concesionario de una marca de cervezas, Lino González Pérez, de 85 años, murió ejecutado a balazos después del mediodía de este jueves, cuando circulaba en su vehículo en Ciudad Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana.

Testigos indicaron a la policía que González Pérez fue atacado a balazos por hombres que viajaban en una camioneta roja o guinda, quienes después de la ejecución huyeron hacia el municipio de Monterrey, sin que hasta el cierre de esta edición hayan sido capturados por las autoridades.

González Pérez quedó sin vida sentado frente al volante de su automóvil Lincoln color blanco. Aunque acudieron a tratar de prestar auxilio, socorristas de la Cruz Roja no pudieron salvarle la vida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de Homicidios, de la Procuraduría de Justicia del Estado, al mando de Javier Perales, se hicieron cargo del caso, para tratar de dar con los responsables de la muerte del empresario, que era muy apreciado en el medio político y de los negocios.

En los últimos días, el gobierno estatal ha intensificado una campaña en redes sociales y con mantas gigantescas en edificios públicos para señalar que esta administración tiene mejores índices de seguridad que el gobierno anterior de Rodrigo Medina de la Cruz.

Sin embargo, el gobierno de Jaime Rodríguez utiliza para el comparativo los primeros años de Medina, cuando el estado entró en una vorágine de violencia por la separación de Los Zetas y el Cártel del Golfo, y no los dos últimos años, cuando la delincuencia venía a la baja.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “hasta julio en Nuevo León se han registrado 397 homicidios dolosos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS