Bajo la lupa, administración de Sandoval

Kiosko
El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/10/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Bajo la lupa, administración de Sandoval

Las cosas parecen complicarse para el ex gobernador de Nayarit, el priísta Roberto Sandoval, pues nos cuentan que en el Congreso del estado ya destituyeron como auditor superior a Roy Rubio, uno de los amigos y hombres de toda confianza del ex mandatario, denunciado por presunto enriquecimiento ilícito. Nos platican que ahora sí, habrá una verdadera auditoría a las cuentas públicas de don Roberto sin que exista alguien que pare las observaciones. Además, por si no fuera suficiente, nos aseguran que la policía de Nayarit detuvo a un personaje que en redes sociales se hacía llamar Comandante Jack y que se desempeñó como asesor del ex fiscal Édgar Veytia. El susodicho, nos platican, se hizo famoso porque publicaba indicios de la corrupción de Sandoval, como la foto de la silla de montar labrada en oro, con iniciales del góber. Ahora que lo detuvieron, nos comentan, habrá que ver si en manos de la autoridad decide cooperar con pruebas contra el ex mandatario.

Panista sinaloense respalda a Margarita

Nos dicen que el icono del panismo sinaloense Rafael Morgan Ríos puso en un predicamento al joven dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, quien no halla qué hacer ni decir ante la postura abierta de don Rafael, en alentar la promoción de la ex primera dama del país, Margarita Zavala, rumbo a 2018. Nos relatan que a don Zamudio le “cayó como un balde de agua helada” la postura de Morgan Ríos, uno de los escasos blanquiazules de viejo cuño, y que en seis ocasiones ha ocupado la dirigencia local, ya que anda gritando a los cuatro vientos que votará por la aspirante independiente, aunque no abandonará las filas de su partido.

Por presumido, dudan de funcionario de BCS

Nos cuentan que el delegado de Infonacot en Baja California Sur, Rafael Álvarez Munguía, presumió en sus redes sociales sus vacaciones por España y fue criticado por usuarios de Facebook, quienes lo tacharon de insensible. Don Rafael aseguró en el post que dicho paseo le sirvió para terminar su maestría en Administración en la Universidad Rey Juan Carlos y animó a sus seguidores a “realizar sus sueños”, pero ésto le resultó contraproducente porque sus críticos le cuestionaron si su parentesco con el delegado del Trabajo, Ernesto Álvarez, le sirvió de empujón para encabezar la dependencia y “cumplir sus metas”. Nos aseguran que el joven lamentó su publicación, pues hasta le preguntaron si antes de irse a gozar de sus prerrogativas, al menos revisó las líneas telefónicas de atención a clientes que no funcionan.

Saca el cobre diputado oaxaqueño

En Oaxaca, nos dicen, el ex diputado local Pavel López Gómez está metido en una bronca con algunos ciudadanos de la región, quienes lo acusan de utilizar la bandera de los damnificados para “chupar recursos al gobierno federal”. Nos confirman que el antes perredista y ahora morenista es dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) y con ese cargo ha movilizado a todos sus seguidores para marchar en las zonas afectadas y exigir que sea considerado su grupo político dentro de los apoyos, porque según él, todo se capitaliza para el PRI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS