Ayuntamiento capitalino acepta medidas a favor de reportero

CNDH pidió a edil no afectar la imagen de un periodista local, luego de que éste sufrió ataques
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/09/2017
01:22
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El ayuntamiento de San Luis Potosí capital informó que acata sin reservas las medidas cautelares dispuestas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al alcalde Ricardo Gallardo Juárez, para proteger la integridad del reportero Omar Alejandro Niño de Pérez.

Además, reiteró el respeto al libre ejercicio periodístico y el derecho de información, las cuales son políticas fundamentales en el quehacer público del gobierno municipal de San Luis Potosí, asegura Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general del ayuntamiento.

En un comunicado, el funcionario afirmó que la administración capitalina es respetuosa de la libertad de expresión y del trabajo de los comunicadores, y explicó que se mantiene en comunicación con la CNDH y el gobierno estatal para el cumplimiento puntual de las medidas cautelares anunciadas.

Aranda Martínez también refrendó el compromiso y voluntad política de la autoridad capitalina potosina de respetar a quienes ejercen el periodismo porque es una profesión que fortalece la vida democrática.

La CNDH solicitó medidas cautelares para proteger al periodista Niño de Pérez, quien ha recibido amenazas. Asimismo, solicita al alcalde potosino que se abstenga de realizar acciones o declaraciones que tengan por objeto difamar o afectar la imagen o la seguridad del reportero.

Lo anterior debido que en agosto se publicaron notas en las que se difama al periodista debido a su trabajo periodístico, por lo que comisión solicitó que autoridades investiguen el origen de las amenazas y que detengan a los responsables.

La CNDH reiteró que todas las agresiones y campañas de desprestigio en contra de periodistas, deben ser investigadas, provengan de donde provengan, pues en muchas ocasiones pueden ser el origen de otro tipo de acciones que atenten contra la vida e integridad de los comunicadores”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS