Ayudan a niño que perdió su dinosaurio en Puebla

Tras extraviar su peluche, Tadeo pidió apoyo para recuperarlo; el caso se volvió viral
Ayudan a niño que perdió su dinosaurio en Puebla
Respuesta. Una joven que vio el anuncio contactó a Wild Republic: Stuffed Animals y le preguntó si podían enviar un nuevo ejemplar de Tiranosaurio para Tadeo.... y aceptaron. (Foto: TOMADA DE INTERNET)
08/04/2018
02:25
Edgar Tequianes
-A +A

“¡Mami!, mi Rex”, dijo Tadeo, de siete años, al percatarse de la ausencia de su tiranosaurio de peluche durante la Visita de las Siete Casas”, peregrinar que la familia de Alina, su madre, realiza cada año en el centro de Puebla.

Fue en el transcurso entre la iglesia del Carmen y la Catedral de Puebla donde Tadeo soltó a Rexy, el peluche que le habían comprado a los tres años. De inmediato, Alina y sus familiares lo buscaron en los templos que habían recorrido. No lograron encontrarlo. Esa noche Tadeo no quiso comer y lloró bastante.

Alina le dijo que haría todo lo posible por encontrar al dinosaurio, pero le advirtió que había muchas personas durante el recorrido y que cabía la posibilidad de que no lo encontraran, pues el peluche de Rexy está descontinuado en México.

Entonces, a Tadeo se le ocurrió una idea: que su mamá hablara a la televisión para anunciar la desaparición. Ella le explicó que no tenía los contactos para hacerlo y que probablemente no transmitirían algo así.

En cambio, Alina le propuso pegar carteles ofreciendo una recompensa al que entregara el juguete. “Le dije a Tadeo que pondríamos los carteles, porque no perdíamos nada. Pero que si no lo encontrábamos, tenía que entenderlo”, relata.

Los mensajes se pegaron en una zona del centro de Puebla, donde están las iglesias que la familia recorrió. Otros se colocaron cerca del zócalo y del Teatro Principal. El anuncio de la pérdida de Rexy se volvió viral en internet. A partir de ese día, la mamá de Tadeo empezó a recibir llamadas. Algunas eran bromas, en otras le preguntaban si la búsqueda de Rexy era real. Recibió llamadas de personas que aseguraron haber visto a Rexy en mercados ambulantes.

“Esto pudiera parecer algo in- trascendente para muchos, pero es mi hijo y voy a estar infinitamente agradecida con todas las personas que compartieron la imagen [en internet]”, explica Alina.

Al rescate. Repentinamente, en medio de las bromas, una chica vio el anuncio viral de Rexy y contactó a la empresa Wild Republic: Stuffed Animals, fabricantes de Rexy, a través de un correo, en el que preguntó si podían enviar un nuevo ejemplar de tiranosaurio para Tadeo.

Después, la joven buscó a Alina para avisarle que había contactado a la empresa. Ese mismo día, la madre de Tadeo recibió una llamada en la cual le notificaron que enviarían un peluche igual a Rexy sólo para Tadeo.

La búsqueda viral de Rexy atrajo la atención de la paleontóloga coahuilense Martha Carolina Aguillón Martínez, quien es reconocida por haber descubierto los restos del Saltillomimus rapidus en Coahuila y quien se ofreció a enviarle un peluche similar al niño. Asimismo, la empresa fabricante de muñecos de fieltro Pepe Puntadas ofreció un muñeco a Tadeo realizado por ellos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS