Avanza un 80% construcción de base naval en Tamaulipas

La obra contará con la comandancia preventiva, bardas perimetrales, un helipuerto, comedor, dormitorios, garitos y un muelle flotante; informan que su objetivo es reforzar la seguridad y reactivar el turismo en la zona
Avanza un 80% construcción de base naval en Tamaulipas
Foto: Especial
07/04/2018
20:59
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Padilla, Tamaulipas.- La construcción de la Capitanía del Puerto de la Secretaría de Marina (Semar) se encuentra a un 80%, en la presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla. 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, visitó este sábado las instalaciones para supervisar la obra, la cual tendrá una inversión estatal superior a los 44 millones de pesos.

114_construccion.jpg
Foto: Especial
 
El objetivo de esta base naval es de reforzar la seguridad en la zona en coordinación con la Semar y reactivar el potencial turístico de la presa, que destaca principalmente en actividades de pesca deportiva y el turismo cinegético”, mencionó el mandatario tamaulipeco.
 
Dicha presa se ubica en el municipio de Padilla, en el centro de Tamaulipas, con una superficie mayor a las 39 mil hectáreas.
 
La obra permitirá asentar la Capitanía de Puerto por parte de la Secretaría de Marina Armada de México y se contempla su conclusión a finales del mes de abril de este mismo año.
 
Contará con la comandancia preventiva, bardas perimetrales, un helipuerto, comedor, dormitorios para mujeres y hombres, garitos y un muelle flotante que quedará concluido para antes de finalizar el mes de mayo.
 
La reactivación turística de la zona permitirá mejorar la economía de los habitantes de la región de los municipios de Padilla y Villa de Casas

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS