Avalan en Chiapas que recursos de partidos sean para reconstrucción

Aprueban que para el periodo electoral del 2018 "los partidos políticos no recibirán ningún recurso público destinado para campañas"
01/10/2017
23:03
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis
-A +A

El Congreso local aprobó reformar el Código de Elecciones y Participación Ciudadanas, en materia de  financiamiento a partidos políticos, con el fin de que los recursos que recibirán el próximo año, sean destinados para la reconstrucción de comunidades afectadas por el terremoto del 7 de septiembre. 

Este domingo, los representantes de todos los partidos políticos aprobaron que para el periodo electoral del 2018, "los partidos políticos no recibirán ningún recurso público destinado para campañas", para la búsqueda de un puesto de elección. 

El pleno de la LXVI legislatura, votó por unanimidad la iniciativa de decreto para reformar el número 12 y se adiciona los numerales 13 y 14 de artículo 52 de Código de Elecciones y Participación Ciudadana para el Estado de Chiapas, en materia de financiamiento, informó el Congreso en un comunicado.  

Con esto se "eliminó el financiamiento público, para que el recurso que se otorga a los partidos políticos sea destinado  a los damnificados y a la reconstrucción de daños, por el  sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre". 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, expresó que quien aspire a un puesto de elección, ahora debe hacerlo con su propio dinero  y "que los recursos de campaña sean destinados para la reconstrucción de todas esas viviendas perdidas a causa de este fenómeno natural".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO