Auxilian a población vulnerable por frío en Reynosa

Marco Antonio Martinez, coordinador de Protección Civil, informó que se activó un operativo de búsqueda y auxilio para brindar un lugar donde resguardarse además de colchonetas, cobijas y bebidas calientes
Foto: Julio Manuel Guzmán / EL UNIVERSAL
07/12/2017
15:27
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos activó su Operativo de Búsqueda y Auxilio para proteger a la población vulnerable de las bajas temperaturas.

El coordinador de la dependencia, Marco Antonio Martinez Alvarado, reveló que las acciones son para brindar a la población vulnerable un lugar para resguardarse, además de colchonetas, cobijas y bebidas calientes, qué serán ofrecidas durante más recorridos.

El operativo recorrió la zona centro y avenidas principales, logró brindar cobijo y alimentos, como chocolate y pan, a más de 20 personas que no tienen un lugar donde vivir.

Sin embargo las personas ayudadas no aceptaron ser trasladados a un albergue programado por la autoridad municipal.

frio_reynosa_indigentes.jpg

Martínez Alvarado indicó que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez lo instruyó para que el personal a su cargo se mantuviera vigilante de las principales calles y plazas de la ciudad para evitar que personas sin hogar sufrieran las inclemencias del invierno durante los días de bajas temperaturas.

Protección Civil reanudará hoy jueves 7 de diciembre a las 14:00 horas, un recorrido para buscar personas que requieran ayuda y repetirá estas acciones a las 20:00 horas y una vuelta de supervisión durante la madrugada del viernes en que se pronostica una temperatura más baja.

"La orden es seguir ofreciendo el uso de albergues para quienes lo requieran y poner a disposición de la población los números telefónicos (899) 9557020 y el 911", puntualizó.

tam.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios