Se encuentra usted aquí

Autónomo pero dentro de la fiscalía

Javier Castro Ormaechea afirmó que no es ningún empleado del procurador de Tamaulipas
CORTESÍA CONGRESO DE TAMAULIPAS
17/09/2017
01:53
Redacción
Tamaulipas
-A +A

El primer Fiscal Anticorrupción en la historia de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, llegó al cargo luego de competir contra otros 25 aspirantes. Fue elegido en la última sesión del segundo periodo ordinario de la actual legislatura. Asumió el cargo el 6 de julio, mismo en el que estará durante 8 años.

Su llegada como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas no estuvo excenta de cuestionamientos, pues se le ligó con la Procuraduría General de Justicia. El nuevo fiscal no rehuyó el tema y aseguró que “la fiscalía forma parte de la Procuraduría. Para poder ser fiscal se tiene que estar en la Procuraduría. Tienes autonomía pero eres parte de la Procuraduría. No significa que esto pueda dañar nuestra función”.

No obstante, afirmó que no es ningún empleado del procurador Irving Barrios Mojica, “y no emanó de ningún partido político”.

El nuevo fiscal recientemente señaló que recibió el órgano con 70 denuncias por peculado y cohecho que se arrastan incluso desde 2008. Otras 12 denuncias se han recibido ya dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y la mayoría corresponde a la anterior administración de Egidio Torre Cantú.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS