Aumenta infraestructura en hospitales de Sinaloa; invierten 98 mdp

Anuncian que para julio estará lista la Casa de Día del ISSSTE para jubilados; divulgan que se logró iniciar la construcción de centro del IMSS en Guasave
El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que la nueva clínica del ISSSTE se concluirá en los primeros meses de 2019. (FOTO: Especial)
26/06/2018
04:16
Redacción
-A +A

Guasave.— La infraestructura hospitalaria crece en Sinaloa, con la entrega de diversos equipos y la construcción de la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la que se invierten 98 millones de pesos. Además, a mediados de julio estará lista la Casa de Día del ISSSTE para atender a jubilados y pensionados, se informó en la visita que realizó a la entidad, Florentino Castro López, director de la institución, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Castro López entregó un laboratorio y un quirófano en la Unidad de Medicina Familiar de Escuinapa, así como un tomógrafo para los hospitales de Mazatlán y de Los Mochis.

Asimismo, una sala de Hemodinamia en el Hospital de Culiacán, y una Casa de Día para los jubilados en Culiacán y Guasave, así como el equipamiento de la concha acústica del Centro Cívico Constitución en Culiacán, donde el ISSSTE proveerá la instalación de sonido e iluminación para que sea un teatro al aire libre.

Castro López expuso que, por las gestiones del mandatario, el mapa de salud de los guasavenses cambiará de manera radical, pues logró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciara la construcción de un segundo hospital en Guasave.

Esta ciudad cuenta ya con un Hospital General de la Secretaría de Salud y el ISSSTE tendrá una clínica hospital con especialidades y quirófano. “Este esfuerzo que encabeza el gobernador nos va a cambiar la vida en materia de salud y los que nacimos en Guasave, le agradecemos esto al gobernador Quirino”, aseveró.

En su momento, el gobernador dijo sobre la nueva clínica que construye el ISSSTE y que, de acuerdo con el proyecto, estará concluida en los primeros meses de 2019. Con este nueva espacios de salud, los guasavenses derechohabientes de este instituto que requieran de una cirugía o consulta de especialidades “ya no tendrán que trasladarse hasta Los Mochis, pues aquí mismo podrán ser atendidos”.

“La clínica, la verdad que daba tristeza, era un espacio viejo y obsoleto. Eso lo sabía la población de Guasave que lo padecía, pero la sensibilidad de Florentino Castro López, quien tan pronto asumió la dirección del ISSSTE, lo primero que decidió fue la construcción de la clínica en esta ciudad”, especificó Ordaz Coppel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS