Aumenta el precio del gas, tortilla y gasolina en Puebla

La dirigente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Aída Ramírez Torres, consideró que el precio de la gasolina subirá hasta 6%, el gas LP aumentó un 6% y la tortilla subirá 2 pesos en la ciudad de Puebla
Aumenta el precio del gas, tortilla y gasolina en Puebla
Foto: ARCHIVO / EL UNIVERSAL
02/01/2018
16:44
Puebla
-A +A

En las primeras horas del año, Puebla comenzó a registrar los primeros aumentos en los precios de la gasolina, gas LP y tortilla.

En el caso de las despachadoras Pemex, la gasolina Magna vale 16.13 pesos, mientras que la Premium oscila en 17.81 pesos.

En las gasolineras British Petroleum, la regular Magna cuesta 16.21 pesos, mientras que la Premium vale 17.92 pesos.

Con base en los datos de la empresa británica, su producto es más caro en comparación a la de Pemex porque tiene un “aditivo” que permite un mejor rendimiento de la gasolina.

La líder de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), Aída Ramírez Torres consideró que el precio de las gasolinas subirá hasta 6% en 2018, por el incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En el caso del gas LP, tuvo un aumento del 6% para este año, pues en noviembre 2017 el tanque de 20 kilos costaba 365 pesos y ahora las familias poblanas lo pagarán en 390 pesos.

Lo mismo ocurrirá con las tortillas, pues Industriales de la Masa y La Tortilla advirtió que conforme avancen los meses, el precio subirá 2 pesos el kilo en la ciudad de Puebla y hasta 4 pesos al interior del estado.

Cabe señalar que, actualmente, el precio de la tortilla depende del establecimiento y oscila entre 10.85 pesos y 11.31 pesos, respectivamente.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS