Atienden en Galveston a niña tamaulipeca con quemaduras

08/01/2018
02:33
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

Aitana Marifer, una niña de dos años, es atendida por especialistas en quemaduras, en Galveston, Texas, luego de ser trasladada desde Tamaulipas.

“Es una gran ayuda contar con el apoyo de los mejores médicos del Hospital General de Victoria y de Galveston. Gracias al gobierno, al DIF y a la Fundación (Michou y Mau), por pensar en mi bebé y su bienestar”, señaló Jenny Mena Herrera, madre de la menor.

El pasado 24 de diciembre en un domicilio de la colonia La Joya, en el municipio de Reynosa, Marifer sufrió quemaduras de tercer grado provocadas por líquido hirviendo, en 34% de su cuerpo.

Esto ocurrió en el patio de la casa, cuando por accidente la pequeña derramó el contenido de una olla de frijoles. Las lesiones fueron principalmente en espalda, piernas y brazos.

Ante estos hechos, el gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas apoyaron a la familia, a través de la Fundación Michou y Mau.

El traslado de la niña se gestionó de inmediato al hospital Shinners de Galveston, Texas, Estados Unidos, para su atención y cuidado especial, tras las heridas que sufrió.

Este tipo de acciones se realizan mediante el trabajo coordinado del DIF Estatal y la Secretaría de Salud local con la Fundación Michou y Mau para la atención oportuna de pacientes con quemaduras.

La Delegación Estatal de la Fundación Michou y Mau recomienda a todas las familias evitar que las y los niños jueguen en el espacio de la cocina, con la finalidad de prevenir este tipo de accidentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS