Ataque a SSP, bomberos y auditorio deja 3 muertos y 4 lesionados en Guanajuato

Dos de las víctimas eran adultos mayores que pasaban por el lugar cuando un comando detonó armas contra los inmuebles
07/09/2017
16:58
Redacción
Guanajuato, México
-A +A

Un comando atacó a balas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la base de Bomberos y el auditorio del municipio de Coroneo, lo que dejó a dos civiles muertos y cuatro lesionados. Además, se reportó la muerte de un presunto agresor.

Los agresores circulaban a bordo de cinco vehículos, dos Suburban, una Jeep, una camioneta Explorer y un Jetta; en intervalos de 10 a 15 minutos pasaron frente al edificio y detonaron sus armas de fuego.

Los primeros disparos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este jueves, en el edificio de la SSP, ubicado en la calle Ignacio Lozada 423, en la cabecera municipal, luego contra las instalaciones de Bomberos y después en el edificio del Auditorio Municipal Calos Medina Plascencia, que se encuentra a un costado del Centro Gerontológico.

Las balas alcanzaron a dos adultos mayores, que al momento de la balacera pasaban frente al auditorio.

Las víctimas lesionadas son tres mujeres y un hombre, quienes reciben atención médica en unidades de salud de la región.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército, con el apoyo de las corporaciones policiales de los municipios vecinos desplegaron un operativo intermunicipal en la carretera federal Coroneo-Jerécuaro. En ese trayecto, se encontró un hombre sin vida dentro de un vehículo abandonado en el que presuntamente viajaban los atacantes y que se habrían enfrentado a elementos de seguridad.

En la operatividad participaron las policías de Salvatierra, Acámbaro, Apaseo el Alto y Jerécuaro.

De acuerdo a los datos oficiales, el comando se desplazaba en convoy en dos Suburban de colores gris y dorado, una camioneta Explorer blanca, un Jetta negro y una camioneta Jeep gris.

La Procuraduría General de Justicia informó que continúa el operativo, y más adelante emitirá un reporte oficial del saldo de los hechos.

En Apaseo el Alto, 200 soldados y 40 policías estatales patrullan la ciudad tras el asesinato de cuatro policías municipales, una secretaría de Seguridad Municipal y dos empleados de una gasolinera ocurridos entre la noche de lunes y la mañana del martes pasados.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS