Ataque a militares en Coyuca de Catalán deja 2 policías muertos

De acuerdo con reportes policiacos, policías y militares realizaban un operativo conjunto en el poblado de Monte Grande para dar con los responsables del asesinato del candidato del PRI a diputado local, Abel Montufar Mendoza
Ataque a militares en Coyuca de Catalán deja 2 policías muertos
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
09/05/2018
12:03
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A

Chilpancingo.- La noche del martes en una emboscada, tres soldados y dos policías fueron asesinados en el poblado de Monte Grande, en el municipio de Coyuca de Catalán, Tierra Caliente en la zona de Guerrero. Producto del ataque, otros tres soldados resultaron heridos.

De acuerdo con reportes policiacos, los militares y policías se dirigían a Monte Grande donde se encuentra un rancho de la familia Montufar .

El recorrido por el rancho formaba parte de un operativo conjunto entre militares, Policía Federal y Estatal para detener a los asesinos del candidato del PRI a diputado local por el distrito 17, Abel Montufar Mendoza.

El cuerpo de Montufar Mendoza fue encontrado dentro de su camioneta, que estaba estacionada sobre el bulevar Coyuca de Catalán- Ciudad Altaminaro, alrededor de las 17:00 horas del martes.

Montufar Mendoza era alcalde del municipio de Coyuca de Catalán, pero pidió licencia para competir por la diputación local.

Hasta el momento no se ha determinado el móvil ni la forma en que ocurrió el asesinato.

En la región de la Tierra Caliente ya van dos alcaldes asesinados durante el periodo de gobierno (2005-2018). El primero fue en 2016, cuando hombres armados emboscaron al alcalde de Pungatabato, Ambrocio Soto Duarte, y este martes Montufar Mendoza.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS